El secreto para negociar por Internet y no fallar en el intento

Posted on 30 de septiembre de 2014

0


El secreto para negociar por Internet y no fallar en el intento

 

 

Con información de ABC

 

El secreto para negociar por Internet y no fallar en el intento

El secreto para negociar por Internet y no fallar en el intento

 

Las estafas son cada día más frecuentes en internet y se sustentan en el anonimato y la falsa identidad, tener una buena recomendación no aplica para que triunfe una compra.

Durante los últimos meses se han popularizado aplicaciones como Über o Blablacar que se apoyan en un elemento clave: la reputación de sus usuarios.

Para Lara Fernández, de la startup con base española Traity “la confianza es la nueva moneda en el consumo colaborativo”. Esta plataforma quiere convertirse en el estándar de la reputación en internet.

Luchar contra el engaño

Las grandes empresas que gestionan el trato entre iguales y buscan métodos para fomentar la confianza entre los usuarios.

Cada plataforma de consumo colaborativo tiene su propio sistema para evaluar. Por esodesde varias herramientas, como Klout o Traity, buscan crear el pasaporte definitivo de la reputación online que identifique a cada usuario en todas las plataformas de consumo colaborativo.

“Estamos en un proceso de educar porque no existe lo que hacemos. Queremos convencer [aplataformas y usuarios] de que el comercio electrónico sería mucho más fácil con nuestro método”, aseguran desde Traity.

Traity ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios, han ganado el BBVA Open Talent de 2013 y colaboran con decenas de “start ups” de todo el mundo. Y todo ello desde sus oficinas de Madrid. ¿El siguiente paso? “Convencer a las grandes empresas, como eBay, Über o Blablacar, para crear el pasaporte definitivo de la reputación online”.