IPNet suministra Internet Ultra Rápido al Hotel CCT

Posted on 3 de marzo de 2015

0


IPNet suministra Internet Ultra Rápido al Hotel CCT

Hotel CCT

                                                                                                                                                                          Hotel CCT 

El Hotel CCT ubicado en Caracas, ha sido reconocido por poner a disposición de sus huéspedes una gama de entretenimiento, gastronomía y distracción además de brindar servicios gratuitos de Internet, desplegando recientemente una nueva red WiFi para sus clientes.

Este reconocido Hotel 5 estrellas cuenta con el servicio de Internet de IPNet desde hace más de 11 años, su último requerimiento fue incrementar la velocidad de conexión a 25Mbps. El ancho de banda se distribuye a los huéspedes por medio de 6 AP (Access Points) en cada uno de sus ocho pisos. Ahora el hotel posee una cobertura óptima en sus instalaciones.

La necesidad de estar siempre conectados se ha convertido en un requisito importante en el día a día, el huésped no solo busca comodidad y confort sino también una buena conexión a Internet.

“Implementar esta solución con la conectividad inalámbrica ha aumentado el nivel de satisfacción del cliente, Internet es una necesidad básica y mucho más si vas a un hotel por negocio y no tienes una conexión óptima” asegura Yonhy Santos gerente de sistemas del Hotel CCT.

Solución WiFi

Para proporcionar cobertura inalámbrica en las áreas del hotel, IPNet realizó la conexión a Internet utilizando una combinación de tecnologías que incluye fibra óptica (hasta el nodo) y tecnología VDSL (hasta el hotel) así como también la distribución WiFi con control de acceso que permite:

-Cubrir las necesidades de usuarios en las habitaciones.

-Controlar el tiempo de acceso de los huéspedes a los servicios WiFi.

-Disponibilidad de soluciones a la red inalámbrica.

Access Points instalados en los pasillos

Access Points instalados en los pasillos

Mediante la solución de acceso a Internet de forma inalámbrica, los clientes pueden conectar sus propios equipos portátiles de una forma fácil y sencilla “Aunque las habitaciones son bastante amplias, estamos cubriendo la mayor parte con el servicio WiFi, hemos tenido un FeedBack de los huéspedes bastante positivo” explicó Yonhy Santos.

Además de la cobertura inalámbrica, existe el control de acceso mediante un software que maneja de manera centralizada toda la red WiFi, esto le permite al hotel administrar el acceso a banda ancha, la cantidad de velocidad consumida y cuantos dispositivos han accedido a la red “El software nos ha parecido muy práctico nos proporciona información que necesitamos saber, nos parece mucho mejor poder administrar nosotros el Internet ya que tenemos información de inmediato” continuó.

Servicio y asesoramiento

IPNet es una empresa especializada en proveer servicio de Internet Ultra Rápido a edificios corporativos, conjuntos residenciales, hoteles y colegios. Ofreciendo la solución de conexión que el cliente necesita y capaz de proporcionar velocidades de hasta 50Mbps.

“El soporte que IPNet nos ha brindado ha sido bastante positivo, nos han respaldado, no nada más en la comercialización o la adquisición de equipos, sino también con el soporte como nosotros lo hemos esperado” indicó el gerente de sistemas del hotel.

El software que gestiona el control de acceso a la red es eficiente, el hotel puede ver fácilmente informes gráficos del consumo de Internet de los teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo conectado a la red. Los equipos suministrados para la conexión inalámbrica son de calidad, aprobados, cumpliendo con los requerimientos del cliente. “Invertimos para satisfacer las demandas de los huéspedes, el proyecto de evaluación de los equipos requeridos lo realizó IPNet, asumiendo ese esfuerzo y responsabilidad” afirma Yonhy Santos.

IPNet instaló esta nueva solución de conexión inalámbrica a mediados de Octubre. Actualmente el Hotel CCT se encuentra en proceso de evaluación del mes de Enero y ya se puede notar el aumento en el nivel de satisfacción del huésped con respecto al servicio de Internet.

Imagen 3Internet, una necesidad

En el mundo móvil de hoy, la banda ancha inalámbrica rápida y confiable es uno de los criterios más importantes a la hora elegir un hotel. El servicio WiFi es el requisito más demandado por turistas de todo el mundo, los huéspedes prefieren estar conectados antes que ningún otro servicio.

Tener una buena conexión WiFi en la habitación del hotel es algo prácticamente indispensable para los clientes, ya que hace su estancia mucho más cómoda. Sin tener que salir, pueden permanecer en las instalaciones enviando emails, consultando los datos de su empresa, contactando a sus familiares o amigos o cualquier otra actividad que necesiten realizar mediante Internet.

“Brindar un servicio óptimo de Internet fue un compromiso que adquirimos, no es un gasto, es una inversión, queremos que los huéspedes se sientan satisfechos y nos tomen en cuenta como primera opción en alojamiento. Sin duda alguna, el Internet es imprescindible, algo de primera necesidad” concluyó Yonhy Santos.