País será sede de foro sobre Internet

Posted on 12 de enero de 2015

0


País será sede de foro sobre Internet

Con información de Entorno Inteligente.

Sede InternetEn abril Costa Rica será la sede de un foro que tendrá como tema la gobernanza del Internet y reunirá a representantes de toda Latinoamérica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) otorgará becas a personas interesadas en participar en esta actividad, que tendrá lugar la semana del 20 al 24 de ese mes.

Para Gisella Cooper, ministra de esta cartera, la importancia del evento es discutir los temas de seguridad y democracia en la red, que haya igual acceso a la información para todos los usuarios sin importar el territorio donde se encuentren.

“Para nuestro país es de suma importancia que haya sido tomado en cuenta como anfitrión de este foro. Lo importante acá es que los usuarios, que son finalmente los dueños de Internet, se informen mejor del tema y opinen sobre él”, dijo Cooper.

El plazo de recepción de documentos para la obtención de becas finaliza el martes 20 de enero. Los interesados podrán visitar el sitio http://goo.gl/hWJR53 y enviar su currículo actualizado y una foto en formato .jpg.

En caso de ser extranjeros, deberán enviar por correo electrónico el pasaporte vigente escaneado en su primera y segunda páginas. Las becas no cubren pasajes de quienes viven fuera de Costa Rica.info@gobernanzainternet.org. Los candidatos seleccionados serán informados a mediados de febrero.

Anuncios