TIPS Y DATOS CURIOSOS

En esta sección, IPNet, se esmera en aportar todos los consejos, ideas, datos y tips importantes que todo usuario en el mundo debe conocer… Los invitamos a que sean protagonistas de nosotros, enviándonos mensajes o ideas al correo: angela.veralefeld@ip-network.com y/o alnahir.alvarez@ip-network.com

Eleva Tu Límite …

Dato Curioso: En 1950 se comienzan a conectar computadoras con otras computadoras. El proyecto se llamó RAND: Research And Development y se desarolla para facilitar el intercambio entre investigadores en inteligencia artificial.

Dato Curioso: Con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico con fines estratégicos y militares, EE.UU. establece la Advanced Research Projects Agency en 1958, en cuyo seno nace ARPANET, más tarde Internet.

Dato Curioso: Vinton Cerf es considerado la primera persona que acuña el término Internet en 1970.

Tips: Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.

– Tips: Mantén tu dispositivo actualizado. El software no actualizado puede contener brechas de seguridad.

– Tips: Ten cuidado con la información que publicas y los archivos que compartes, pueden ser vistos por muchas personas, así que mantén privacidad en ellas.

– Dato Curioso: Se estima que para el 2018 los medios digitales dominen sobre los impresos.

– Dato Curioso: Aunque WWW significa world wide web (“red global mundial”), no es sinónimo de Internet. Es tan sólo un servicio de los muchos que se proporcionan en la red de redes.

– Dato Curioso: 1.330 millones de personas (más de la quinta parte de la población del planeta) usan Internet a diario.

– Tips: Ten suficiente espacio libre en el disco. Windows funciona mal cuando hay poco, eso hace que la velocidad de Internet sea despacio y peor.

– Tips: No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.

– Tips: Para mejorar tu conexión a Internet haz una prueba de velocidad en línea (www.speedtest.net)

– Dato Curioso: El primer banco virtual que ofreció servicios bancarios por Internet, fue El First Internet Bank Indiana, en 1999. Otras entidades se sumarían más adelante.

– Dato Curioso: El ancho de banda se mide en bits por segundo (bps), es decir, que si te ofrecen una conexión de 4 megas, realmente te están hablando de una conexión de 4 Mbps (4 megabits por segundo). Esto significa que este tipo de conexión es capaz de mover 4 millones de bits en un segundo, lo que es suficiente para ver una película a través de internet.

– Dato Curioso: El primer correo basura fue enviado en 1978, por la compañía DEC.

– Tips: Protege tus contraseñas, no utilices la misma para todas tus cuentas e intercala números con letras para mayor seguridad y NO te olvides de actualizarla cada cierto tiempo.

– Tips: Para mejorar tu velocidad de conexión a Internet revisa que sólo tengas instalado un Firewall.

– Tips: Escanea tu computador porque te permitirá saber si hay algún virus que esté afectando tu PC.

– Dato Curioso: En el año 1605, Bacon crea el alfabeto binario. Bacon fue un gran filósofo de la ciencia que describió un modo de representar las letras del alfabeto en secuencias de cifras binarias, sucesiones de ceros y unos, fácilmente codificables y decodificables…. Varios siglos después, toda la teoría informática se basó en este sistema

– Dato Curioso: En el año 1998, Larry Page y Sergey Brin, fundan GOOGLE … La empresa creadora del mayor motor de búsqueda por Internet en funciones desde apenas un par de años antes. El nombre proveniente del término matemático GOOGOL (un 1 seguido de 100 ceros), simboliza la inmensidad de datos que se pueden encontrar en la red.

– Dato Curioso: La penetración de Internet en Venezuela supera el 40% y el uso es superior al 90%

– Tips: Sabías que en el año 1999,ATACA MELISSA ? Cien mil computadoras se ven atacados por un nuevo y temible virus llamado Melissa. Se colapsan los servicios de correos y sus casillas se abarrotan de enlaces a sitios pornográficos .

– Tips: Borra tu historial y los cookies de navegación.

– Tips: Antes de descargar una aplicación verifica los comentarios y reseñas para saber si son confiables.

– Dato Curioso: Los primeros emoticonos fueron ideados por Scott Fahlman en 1982, aunque hay bastantes precedentes a lo largo de la historia. Uno de los más curiosos está en un la transcripción de un discurso de Abraham Lincoln publicado en The New York Times EN 1862.

– Dato Curioso: Internet pesa. No mucho, pero ya pesa algo. Hay dos teorías, una dice que el peso de Internet equivale al de una fresa; la otra asegura que Internet pesa lo mismo que un grano de sal. El proceso para averiguar el peso físico de Internet es “sencillo”: no hay más que pesar los electrones que se usan para mover la información.

– Dato Curioso: La primera webcam de la historia se creó en 1991 para… ¡monitorizar! Los responsables fueron los informáticos de la Universidad de Cambridge, que la idearon para poder controlar si había café o no sin tener que hacer todo el paseo hasta el pasillo y encontrarse con la cafetera vacía.

– TipsNo dar datos personales, usar diferentes contraseñas en cada web, cambiar mensualmente la contraseña, si el Internet se usa con el fin de conseguir amistades hacerlo discretamente. No compartir ni el Messenger en primera instancia, analizar las páginas con el antivirus y descargar de sitios confiables y seguros

– Tips: No entrar a cualquier página, hay muchas páginas que ofrecen cosas maravillosas por un par de clics, esas no son de fiar. La mayoría sólo desean infectar nuestro sistema de gusanos, spyware o simplemente estafarnos.

– Tips: Si quieres mejorar tu conexión a Internet, te recomendamos escanear tu PC para detectar algún virus o spyware.

– Dato Curioso: El ancho de banda se mide en bits por segundo (bps), es decir, que si te ofrecen una conexión de 4 megas, realmente te están hablando de una conexión de 4 Mbps (4 megabits por segundo). Esto significa que este tipo de conexión es capaz de mover 4 millones de bits en un segundo, lo que es suficiente para ver una película a través de Internet.

– Dato Curioso: Las personas menores de 30 años “otorgan en su vida mucha importancia” al tema del internet y los teléfonos celulares.

– Dato Curioso: Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, del que el jugador puede elegir raza, profesión, armas, etc. Una vez creado el personaje el jugador puede introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas PvP (Personaje contra personaje) o PvE (Personaje contra Entorno) o realizando diversas aventuras o misiones, habitualmente llamadas búsquedas.

– Tips: Para mejorar tu velocidad a Internet controla las aplicaciones que usan tu conexión. Este sistema te libra de comprobar y descargar manualmente las actualizaciones, pero consumen ancho de banda sin nuestro control.

– Tips: En Venezuela la velocidad de conexión promedio es de 0,7 Mbps, nosotros te ofrecemos hasta 50 Mbps.

– Tips: Instala filtros cuando tus hijos usen un buscador, así podrás controlar mejor su actividad en Internet.

– Dato Curioso:  El astronauta T.J. Creamer inauguró el primer sistema de conexión personal a Internet y acceso a la red desde fuera de la Tierra. “Hello Twitterverse” (Hola twitterespacio), fueron las palabras de Creamer, dando inicio a su primer contacto vía Internet desde el espacio a través de Twitter.

– Dato Curioso: Hackers han desarrollado un nuevo avión no tripulado que puede robar información de los teléfonos móviles.

– Dato Curioso: En el año 2012, Google mostró el prototipo de sus gafas “inteligentes” o Google Glass Explorer Edition.Los lentes cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de la visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos, lo que permite un sinfín de posibles usos, entre ellos aplicaciones de realidad virtual.

– Tips: Escanea tu PC para detectar virus o Spyware.

– Tips: Revisa que sólo tengas instalado un firewall.

– Tips: Haz una desfragmentación del disco duro.

– Dato Curioso: El vídeo más visto de la historia de Internet por muy increíble que parezca, es el intro o apertura de la casa de Mickey Mouse de playhouse Disney con más de 70 millones de visitas.

– Dato Curioso: WWW Innecesario. En el 90% de los ingresos de páginas web en la barra de direcciones se incluye el www, aunque dejó de ser necesario hace mucho tiempo.

– Dato Curioso: Aunque parezca mentira Google es un verbo oficialmente desde el 2006, cuando fue añadido a los diccionarios de lengua anglosajona de Oxford.

– Tips: Te recomendamos para mantenerte fuera de los ataques de hackers, eliminar los archivos y cookies del navegador para que ningún spyware quede almacenado en la ruta de registros temporales.

– Tips: Instala un antispyware junto al antivirus, para que de esta manera se controlen detalladamente todo tipo de publicidad basura que pueda surgir cuando se está navegando.

– Dato Curioso:  El vídeo más visto de la historia de Internet por muy increíble que parezca, es el intro o apertura de la casa de Mickey Mouse de Playhouse Disney con más de 70 millones de visitas.

– Dato Curioso: El dominio 466453.com pertenece a Google, debido a que si escribieras “Google” en el celular, sería la combinación de esos botones.

– Dato Curioso: Si tienes problemas para recodar tus contraseñas, en algunos años se podrá acceder a las cuentas bancarias en Internet usando un tatuaje electrónico dibujado en el brazo o con una pastilla (píldora electrónica).

– Dato Curioso: La penetración de la banda ancha alcanzará el 32% lo que se traduce en 2.300 millones de abonados en todo el mundo.

– Tips:  Identifica tu velocidad con tu proveedor de servicio de Internet.

– Tips: Cambia de navegador. Firefox bloquea elementos gráficos y Google Chrome usa poca memoria.

– Tips: Elimina los Add-ons (son programas que sólo funcionan anexados a otro y que sirven para incrementar o complementar sus funcionalidades)

– Dato Curioso: Según la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) Internet tendrá 3.000 millones de usuarios en el mundo a finales del 2014.

– Dato Curioso: El 78% de los usuarios de Internet se encuentra en países desarrollados y el 32% en vías de desarrollo.

– Dato Curioso: Una nueva tecnología promete dejar que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan chatear fuera de la red.

– Dato Curioso: España ocupa la decimoctava posición de los países fuente de spam según datos de la firma de seguridad Kaspersky.

– Tips: Evita introducir información privada y confidencial como contraseñas y logins en sitios web que no sean seguros.

– Tips: Para acelerar la navegación a sitios a los que accedes frecuentemente, solo necesitas relacionar su nombre de dominio y dirección en tu archivo de Hosts (siempre y cuando posean una dirección IP)

– Tips: Independientemente de la velocidad de conexión que utilices, puede disminuir hasta un 10% por varias causas:

✓ Procesos automáticos de actualización de Windows.

✓ Procesos automáticos de actualización de los programas (por ejemplo el navegador Chrome)

✓ Procesos automáticos de actualización del antivirus instalado.

– Dato Curioso: En el fondo del océano se encuentran los cables de fibra óptica que son los hacen posible la conexión a Internet entre los distintos países.

– Dato Curioso: HTML son las siglas de HyperText Markup Language y fue publicado por primera vez en Internet en 1991.

– Dato Curioso: En 1989 los protocolos OSI son integrados en la arquitectura de Internet, permitiendo desde entonces el uso de diferentes protocolos de comunicaciones.

– Tips: Utiliza tecnologías de seguridad las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.

– Tips: Ten precaución con los resultados arrojados por buscadores web. A través de técnicas de Black Hat SEO, los atacantes suelen posicionar sus sitios web entre los primeros lugares en los resultados de los buscadores, especialmente en los casos de búsquedas de palabras clave muy utilizadas por el público, como temas de actualidad, noticias extravagantes o temáticas populares (como por ejemplo, el deporte y el sexo). Ante cualquiera de estas búsquedas, el usuario debe estar atento a los resultados y verificar a qué sitios web está siendo enlazado.

Tips: Acepta sólo contactos conocidos. Tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.

– Dato Curioso: Darfon presentó su teclado ultradelgado Maglev, sus teclas funcionan en base al magnetismo y no en base a un soporte de goma. El teclado utiliza magnetos, lo que le da un grosor notablemente menor a los teclados tradicionales.
Se puede modificar la resistencia de las teclas de manera electrónica, por lo que pueden tener varios niveles de presión dependiendo de las preferencias de sus consumidores.

– Dato Curioso: El calor convierte el mundo real en una pantalla táctil gracias a la realidad aumentada. Thermal Touch registra el rastro térmico que queda al pulsar una superficie y lo conecta con el mundo digital.

– Dato Curioso: Anuncian software integrado para pequeños comercios en Brasil. Los pequeños comerciantes podrán gestionar el día a día de sus negocios a través de soportes como las tabletas, algo que hasta el momento no era posible en el país.

– Dato Curioso: Microsoft crea una aplicación de asistente virtual “Cortana” que se hará más inteligente rápidamente gracias al análisis de los datos que genere la interacción de los usuarios.

– Tips: Utiliza contraseñas fuertes. Muchos servicios en Internet están protegidos con una clave de acceso, de forma de resguardar la privacidad de la información. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios) un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero. Por este motivo se recomienda la utilización de contraseñas fuertes, con distintos tipos de caracteres y una longitud de al menos 8 caracteres.

– Tips: Alguien desconocido no es un amigo/a. Por mucho tiempo que lleves hablando, no confíes en la gente que conoces por Internet, muchas veces no son quiénes dicen ser.

– Tips: Cambia tu DNS por uno más rápido (OpenDNS, Google DNS…)

– Dato Curioso: En internet hay webs para todo, incluso hay la denominada “Web mas molesta“.

– Dato Curioso: 1/3 de las búsquedas en internet están relacionadas con pornografía y el 80% de las imágenes en Internet son de desnudos.

– Dato Curioso: El 44% de contenidos compartidos proviene de Facebook y el 29% de Twitter.

– Tips: las páginas con Proxify o modifícalas con tu navegador. La compresión es una opción potente, pero afecta la calidad de las páginas. Si quieres cargar una página sin ciertos elementos, como publicidad o scripts, hay muchos proxies anónimos que te serán de gran utilidad. El más interesante es Proxify, que garantiza velocidad y privacidad. Otro similar es The Cloak.

– Tips: Comprime las páginas con Opera Turbo o fasTun. En la actualidad, una página web puede llegar a pesar un megabyte. Si tu conexión no es capaz de digerir semejante volumen de datos usa un compresor web. El navegador Opera incluye uno desde la versión 10. Se llama Opera Turbo.

– Tips: Optimiza los parámetros de tu conexión. Además de los aceleradores de conexión, hay herramientas que optimizan los parámetros de conexión para que esta vaya más rápido. La más destacada es SG TCP Optimizer, que “tunea” la conexión a fondo. Para optimizar en un par de clic, selecciona Optimal y presiona Apply changes.

– Dato Curioso: Google quiere ofrecer viajes al espacio. La empresa de Mountain View se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir una pequeña parte de acciones de Virgin Galactic, la empresa que ofrece viajes espaciales, publicó Sky News.

– Dato Curioso: Microsoft crea una aplicación de asistente virtual “Cortana” que se hará más inteligente rápidamente gracias al análisis de los datos que genere la interacción de los usuarios.

– Tips: Detén programas que usan la conexión para otras cosas. A menudo, la causa de la lentitud hay que buscarla en los demás programas, especialmente aquellos que consumen ancho de banda en silencio. Para descubrirlos, usa un visor de procesos de red. Networx y TCPView te servirán.

– Tips: Descarga las páginas para leerlas más tarde. La conexión más rápida de todas es… ¡la del disco duro! Sí: cargar una página web sin conexión a Internet -previa descarga de todos los contenidos- es una excelente opción para quienes desean leer sus páginas favoritas sin tener que esperar. El mejor programa de la categoría es HTTrack.

– Dato Curioso: La ultra banda ancha es la posibilidad de conectarse a velocidades muy superiores a las actuales. Mediante este adelanto los operadores pueden satisfacer rápidamente la creciente demanda de los usuarios por contenidos en alta definición, video bajo demanda y juegos online, entre otros servicios.

– Dato Curioso: La ultra banda ancha fija se obtiene desde dos tipos de acceso VDSL2 Vectoring para redes de cobre y GPON para redes de fibra al hogar u oficinas. Alcatel−Lucent, uno de los máximos impulsores de estas tecnologías en el mundo, ya ha venido adecuando redes de operadores en Colombia para hacer que los usuarios vivan nuevas experiencias con conexiones hasta de 100 megabits por segundo en el país.

– Dato Curioso: En las redes móviles, la ultra banda ancha se obtiene a través de tecnologías como 4G LTE y con sistemas de micro y macro celdas con los que los operadores pueden responder a los requerimientos de los usuarios aún en condiciones de alta exigencia, como cuando hay muchos usuarios conectados en un lugar compartiendo fotos, videos y post a través de redes sociales.

– Tips: Instala los módulos adecuados . Existe una forma poco conocida de ampliar la potencia de su navegador que es la instalación de módulos o helpers . Cada archivo que el navegador recibe por la red lleva una cabecera que indica tipo del archivo y cómo interpretarlo

– Tips: Crea tus propias páginas de ayuda en tu disco . El directorio Bookmark de Netscape es de gran utilidad para almacenar las referencias a las páginas y servidores interesantes que descubra en la red.

– Tips: Un contador sin problemas . Si su proveedor de Internet le permite tener sus propias páginas personales, es posible que desee tener instalado un contador de visitas . Esto implica utilizar un CGI, algo que normalmente no está incluido en dicha oferta

– Dato Curioso: Investigadores mexicanos crearon conexión a internet a través de la luz. Una empresa mexicana ha desarrollado una tecnología que al iluminar un espacio con lámparas de led, provee de conexión a internet sumamente rápida a todo dispositivo que se encuentre en el radio del espectro de luz.

– Dato Curioso: El creador del primer virus informático español ha sido absuelto de los delitos de descubrimiento de secretos y daños, al considerar una juez del Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares que la creación de un virus “no es delictiva” en tanto no cause daños ni revele secretos. El acusado, de iniciales A.C.P., ciudadanía española y 34 años, creó en agosto de 2003 un programa llamado Kelar o Raleka, que se aprovechaba de una vulnerabilidad de los sistemas Windows 2000 y XP para difundirse.

– Dato Curioso: EE UU trata de desarrollar computadoras que piensen como los humanos.“El objetivo general y específico del programa Microns es crear una nueva generación de algoritmos de aprendizaje de máquina derivados de las representaciones de alta fidelidad de microcircuitos corticales para lograr un rendimiento similar al humano en las tareas de procesamiento de información compleja”, comenta a través de un comunicado de prensa Inteligencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Actividad (Darp).

– Dato Curioso: En China ya hay campamentos para tratar la adicción de los jóvenes a Internet, un trastorno que en el gigante asiático está considerado como un ‘trastorno clínico’.

– Tips: Instale los módulos adecuados . Existe una forma poco conocida de ampliar la potencia de su navegador que es la instalación de módulos o helpers . Cada archivo que el navegador recibe por la red lleva una cabecera que indica tipo del archivo y cómo interpretarlo.

– Tips: Si puede, emplee un proxy-caché . Se ha comentado muchas veces, pero la mayoría de los usuarios lo ignoran . Un proxy-caché es un servidor que instala su proveedor y que actúa de caché de Internet . Todas las peticiones de páginas que usted y otros usuarios de ese proveedor hagan, irán al proxy-caché . Éste mira en su disco y, si la tiene almacenada, se la devuelve inmediatamente . En caso contrario la pide al servidor original y además de devolvérsela a usted, la guarda para cuando se la pida otro usuario . El aumento de velocidad puede ser espectacular.

– Tips: Más pulsaciones . Aunque más limitado, existe un atajo mayor . Si el servidor empieza por www y termina en . com, lo que sucede con la mayoría de las empresas norteamericanas puede introducir simplemente el nombre de la empresa ( apple, microsoft, hp, etc . ) , Netscape se encargará del resto.

– Dato Curioso: Una página web para confirmar si promesas de políticos se cumplen. El funcionamiento del portal web es sencillo. Los usuarios ingresan a Solopromesas.com y a través de su cuenta de twitter y pueden añadir la promesa que desean dar a conocer. Los administradores confirman la información y posteriormente proceden a difundirla.

– Dato Curioso: “Google” ya habla español. La espera terminó, y por fin  lanzó su versión en español, el famoso orden de voz que realiza búsquedas a través google ya esta disponible para los usuarios que gozan de modernidad y comodidad al alcance de sus manos.

– Dato Curioso: Google promete crear máquinas que hagan cosas, piensen y razonen mejor que nosotros. El gigante de Internet está haciendo una indescriptible apuesta por la robótica y la inteligencia artificial que hasta han originado protestas de personas que temen por el futuro al que podemos llegar, y porque afirman que eso atenta contra la vida e integridad de la humanidad entera, pero a pesar de eso, todo indica que nada va a detener los enormes planes que la compañía tiene en esta área, o al menos eso dio a entender Sergey Brin en una entrevista.

– Tips: Cifrar o encriptar sus archivos. El cifrado de los datos es una gran manera de asegurar que sus archivos estén seguros, incluso si su PC es robada o hackeada. BitLocker de Microsoft ha incorporado una función en sus programas Windows Vista o 7 Ultimate, Windows Vista o 7 Enterprise y Windows 8 Pro o Enterprise, que puede cifrar todo el disco.

– Tips: Calibrar la pantalla. El software de calibración de la pantalla para terceros puede costar una muy buena cantidad de dólares, pero por suerte, Windows incluye una herramienta de calibración que puede satisfacer las demandas de todos, aunque no para los profesionales gráficos más exigentes. Está escondido en una esquina del panel de control que no ve acción a menudo.

– Tips: Programe tareas para automatizar su vida digital. Un programador de tareas no es exactamente lo que se podría pensar: Esto ayuda a establecer horarios para la ejecución de aplicaciones Windows específicas, tales como copias de seguridad o una herramienta de mantenimiento como CCleaner.

– Dato Curioso: El pronóstico anticipa que en 2015 se distribuirán más tablets que computadoras en las tiendas. La frase de que las tablets reemplazarán a las PCs de escritorio la hemos escuchado hasta el cansancio, sin embargo la estadística no falla y año con año vemos un detrimento en las ventas de computadoras. Para este 2014 las PCs tienen un panorama menos caótico ya que la caída no ha sido tan caótica como en años anteriores.

– Dato Curioso: El primer tweet de Google fue “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010.” que significa “I’m feeling lucky”.

– Dato Curioso: 300 millones de personas visitan YouTube una vez al mes como mínimo.

– Tips: Monitor de ventanas de confiabilidad. Su PC puede estar comportándose mal, aunque no lo parece por fuera. Pero no temas: Windows Monitor de Confiabilidad es un chismoso que no tiene miedo a soltar la lengua. Muestra todos los problemas que Windows ha encontrado en un cuadro cronológico, que se puede ordenar y haces clic a través de más información en una base de día a día y caso por caso.Para abrir el Monitor de confiabilidad, abra el Panel de control y vaya a Sistema y seguridad> Revise el estado de su equipo y resolver problemas > Mantenimiento> Ver el historial de fiabilidad (en “Buscar soluciones a los informes de problemas”).

– TipsObtener un informe de eficiencia energética. Windows le puede dar un informe detallado sobre la eficiencia de energía de su computadora portátil, si usted sabe dónde buscar. Búsqueda de símbolo de sistema desde el menú Inicio (Win7), o de la pantalla Inicio (Win8). Acontinuación, haga clic derecho en el resultado del símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. A continuación, escriba powercfg-energy-output FolderEnergy_Report.html en el símbolo del sistema, reemplazando “Carpeta” con una ruta de acceso a la carpeta de su elección.

– Tips: Grabación de acciones. Esta herramienta poco conocida, crea una presentación de diapositivas HTML de sus acciones, el registro de sus movimientos paso a paso para que pueda mostrarlo a su administrador de TI o PC friki residente. Para abrir Grabación de Acciones, sólo tiene que buscar psr en el menú de Inicio de Windows 7 o de la pantalla de Windows 8 Start. La herramienta debe estallar a la derecha y es muy sencillo de utilizar.

– Dato Curioso: Todos conocemos de sobra la apariencia clara y despejada de la página de Google, pero, ¿sabías que al principio Sergey Brin y Larry Page no sabían HTML? Por eso (y también por mantener una experiencia de usuario lo más amigable posible) no incorporaron más elementos a la página. De hecho, en un primer momento ni siquiera existía el botón para buscar, sino que sólo se podía lanzar una búsqueda pulsando “Enter”.

– Dato Curioso: ¿Te has preguntado alguna vez cómo se financia Google? Muy sencillo: a través de la publicidad. La publicidad es un negocio enorme que mueve miles de millones de de dólares cada año en el mundo. De hecho, para que te hagas una idea, en 2013, Google obtuvo unos ingresos de 55.519 millones de dólares, de los cuales el 91% procedía de publicidad.

– Dato Curioso: Los famosos códigos de verificación que permiten a un sistema saber si eres un humano o un programa informático, CAPTCHAs, permiten a Google aprender a leer. Gracias al uso de varias palabras en un mismo código, una de las cuales es conocida por el sistema mientras que la otra no, se consigue que los ordenadores de Google aprendan cómo identificar palabras escaneadas de libros, incluso aunque estén en mal estado.

TipsLos motores de búsqueda son una herramienta que permite saber qué información personal está disponible en la red para cualquier persona que quiera averiguar algo de usted. Así que lo más conveniente es hacer una prueba con los principales buscadores para ver qué aparece, tanto en texto como en imágenes, cuando utiliza su nombre como término de búsqueda. Si se trata de algo inapropiado, debe eliminarse.

– Tips: Cualquier plataforma que se utilice tiene que estar actualizada, particularmente LinkedIn si se refiere a temas laborales. Cada vez más, los empleadores esperan que la información de una persona en internet, esté tan impecable como el currículum vítae que presenta al solicitar trabajo.

– Tips: La actualización de la configuración de privacidad también es una opción útil para garantizar que solo los integrantes del círculo más cercano al individuo tendrán acceso a opiniones personales. En casos como el de Facebook, las configuraciones se modifican con frecuencia, por lo que es conveniente revisar regularmente para que comentarios particulares no se hagan públicos.

– Dato Curioso: En Turquía, instalan en los animales un panel solar que sirve como fuente de energía para los equipos electrónicos. En un mundo en constante conexión, lo nuevo en desarrollarse es que todos puedan acceder a Internet, incluso los pastores en zonas remotas, por eso es que en la región de Izmir, en el oeste de Turquía ahora instalan redes de Wi-Fi en sus burros.

– Dato Curioso: Google anunció que está contratando a varios especialistas en seguridad en línea para crear ‘Proyecto Zero’, una nueva división dentro de la empresa que busca detener los “hackeos dirigidos”, el espionaje en la web y detectar las vulnerabilidades que puedan poner en riesgo la privacidad y datos de los usuarios en internet.

– Dato Curioso: Un estudio identifica las mayores amenazas que definirán la vida en la Red en 2025: exceso de control político y falta de intimidad. (conclusión de un estudio del famoso think tank estadounidense Pew Research, de perfil independiente).

– Tips: Evitar las páginas en que te pidan dinero y las que tengan contenido violento, obsceno o discriminatorio.

– Tips: Cuando accedas en Internet a sitios identificados desde ordenadores públicos o compartidos, acuérdate de salir de dichos sitios cerrando la sesión y el navegador para que no quede activa tu identidad.

– Tips: Ten cuidado con algunas páginas, sobre todo las de juegos, contenido para adultos y algunas de descargas gratuitas, que te piden que instales programas para optimizar el acceso: en la mayoría de los casos se trata de métodos para instalar programas de control de tu ordenador.

– Dato Curioso: Venezuela y Paraguay vieron caer la velocidad media de las conexiones a Internet en el último año en un 10%, siendo los países de la región con una mayor caída.

– Dato Curioso: “Los ordenadores superaron ya las capacidades humanas. Los robots también serán más inteligentes dentro de poco”, aseguró Hiroshi Ishiguro, uno de los grandes especialistas nipones de este sector.

– Dato Curioso: El investigador de ciberseguridad Rubén Santamarta ha declarado haber descubierto la forma de poder vulnerar los sistemas de seguridad de un jet de pasajeros a través de sus sistemas de entretenimiento y WiFi en vuelo.

– Dato Curioso: Fotografías desde los ojos de un dron. Pies sobre la arena de la playa, gatitos desde todas las perspectivas posibles y platos de gastronomía de medio mundo… y ahora, imágenes captadas desde el cielo. Dronestagram es la primera red social para fotografías y vídeos hechos con aviones no tripulados, “y quizás otro tipo de imágenes aéreas”, explica su creador, el francés Eric Dupin.

– Tips: Para asegurarte de que tu web siempre esté online conoce tu tráfico diario. Primero que todo debes asegúrate de la cantidad de personas que ingresan a tu portal todos los días. Préstale atención a las horas en los que tus posibles clientes pasan visitándote más y si notas que en ese momento es cuando tú site se cae, entonces el servidor donde la tienes alojada ya no es el indicado.

– Tips: Tener un backup. Porque no siempre por falta de recursos puedes quedarte offline, recuerda que existen los ciberdelicuentes que se encuentran en la búsqueda de pequeños y medianos negocios como el tuyo, por lo que es importante que tengas un respaldo de toda tu información y, así, mantenerte preparado y volver a estar en línea lo más pronto posible en caso de caer en las manos equivocadas.

– Tips: Contar con un proveedor que monitorice tu negocio en internet. Punto importante. Ten presente contar con un servicio que te ofrezca soporte técnico las 24/7, mantenga una constante vigilancia y siempre esté ahí para ti cuando lo necesites. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de ningún inconveniente que se pueda presentar.

– Dato Curioso: Sabías que SkyDrive ahora permite elegir qué carpetas sincronizar? Entérate: “Ahora puedes elegir qué carpetas de SkyDrive están sincronizadas, lo que facilita utilizar SkyDrive con laptops o tabletas con unidades pequeñas”, dijo Microsoft y especificó: “Si quieren tener todas sus fotos y documentos en SkyDrive pero sólo sincronizar una carpeta de sus documentos más importantes en su laptop, lo pueden hacer incluso si su escritorio sincroniza todo. También pueden elegir subcarpetas específicas para sincronizar”.

– Dato Curioso: Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo. En Latinoamérica, Brasil es el país más expuesto a los crímenes cibernéticos al ser víctima en 2013 de entre el 33 % y 43 % de los ataques en la región. Organizaciones de Brasil, México, Venezuela y Perú son las principales víctimas, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

A la par de que crece la conectividad en internet y el auge de los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus informáticos, indicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía rusa.

– Dato curioso: Dropbox es tan popular que tiene más de 300 millones de usuarios lo que ha hecho que la compañía haya sido valorada en 10000 millones de dólares en enero de 2014. Posiblemente, lo que hace que funcione tan bien es su simplicidad, y que cuenta con aplicaciones para todo tipo de plataformas, tanto móviles como de escritorio. Además de esto, hace unos días dieron la excelente noticias de que las cuentas Pro tendrán 1 TB de espacio en lugar de 100 GB, por el mismo precio que se venía pagando ya.

– Dato Curioso: Aunque pongas muchas restricciones de seguridad, Google sabrá dónde andas. ¿Recuerdas la escena en “Minority Report” donde Tom Cruise huye de la ley pero no puede evitar ser detectado porque los escáners de retina dicen dónde está todo el tiempo?
Bueno, algo así pasa con tu celular si tienes la geolocalización activada y tu cuenta de Google.Puedes ver el mapa en Historial de Ubicaciones de Google Maps y ver dónde has hecho registros con tu teléfono. Cuando ves la medida de un día te parecerá curioso, pero cuando pongas el buscador en “30 días” podrías entrar en pánico.
 

– Tips: Elimina elementos que ralentizan el ordenado. Si el ordenador tiene problemas de rendimiento, todo va lento, también internet.Acelerar internet no tendrá mucho sentido, si la base no funciona correctamente. Si tienes un ordenador lento, sería aconsejable analizar primero la causa y solucionar el problema.

Tips: Optimiza el navegador. La mayoría de las personas utilizan internet para navegar en la web. El navegador tiene un rol importante en la velocidad de internet. Un paso lógico para acelerar internet, es controlar la configuración del navegador. Después podemos aplicar algunos cambios en la configuración que mejore la velocidad.

– Tips: Utiliza browser caching. ¿Qué es el browser cache? Mientras estás navegando, si visitas páginas con diferentes contenidos, como por ejemplo: textos, imágenes, música, películas u otro tipo de contenido, en el momento que se cargue una página, todo este contenido se descargará en tu ordenador (en el disco duro). El cache es responsable de que un porcentaje de estos contenidos, se queden guardados en el ordenador. ¿Bueno, entonces cómo podemos acelerar internet? El truco está en una segunda vista en la misma página web quiero decir que cuando mires por segunda vez la página web, el cache detectará que ya tiene el contenido descargado y entonces no hará falta descargarlo otra vez. ¡La página se mostrará entonces muchísimo más rápido!

– Dato Curioso: Según las ONU la Web es un medio que ha dado la posibilidad de que el mundo exprese sus ideas y realice cambios en la sociedad. De hecho, ha declarado que el acceso a Internet es un derecho humano básico.

– Dato Curioso: Y aunque el punto anterior podría parecer algo exagerado para algunos, estudios de sociología indican que para el 2025 pasará de ser un derecho a una necesidad humana básica.

– Dato Curioso: Según los expertos, hoy en día sería imposible desconectar al mundo entero de la red.Esto por lo difícil que sería desconectar completamente los 13 grupos de servidores DNS.

– Tips: Controla y compara conexiones de internet. A parte de la velocidad del ordenador, la velocidad de internet depende del tipo de contrato a internet. Si has contratado una conexión, de 6 MB por ejemplo, nunca podrás tener más velocidad que la que está predeterminada. Pero siempre es recomendable controlar si el proveedor de internet cumple las promesas. Puedes controlar la velocidad de internet con un test que se llama un test de velocidad.

– Tips: Puedes acelerar Internet con Advanced System Optimizer,responde a una gama profesional de instrumentos para potenciar el rendimiento de tu ordenador. Después de haber analizado el sistea para individuar los elementos que ralentizan internet, Advanced System Optimizer, realiza una serie de regulaciones que potencian la gestión de los recursos del sistema, optimizando el sistema y las impostaciones de red y eliminan los archivos indeseados que ocupan mucho en tu disco duro. Advanced System Optimizer te ayudará a no tener un internet lento. ¡Es muy fácil de usar!

– Dato Curioso: En el mundo desarrollado la penetración de la telefonía móvil, medida por el número de tarjetas SIM activas, resultaría superior al 100%. Esto implicaría que no sólo cada hombre, mujer y niño tendría un teléfono móvil, sino que algunos de ellos tendrían dos. Partir de un máximo teórico del 100% supone que todas las personas, incluidos los recién nacidos, son capaces de acceder directamente a Internet. En verdad, la tasa real de penetración está más cerca del 80%.

– Dato Curioso: Google y Apple no son las únicas firmas tecnológicas interesadas en el negocio de la domótica, pues las startups mexicanas Vanderdroid y Modebo están enfocadas al desarrollo de hardware para conseguir ahorros energéticos a partir de la automatización de casas. El mercado de la domótica o de casas inteligentes tiene un valor estimado a nivel mundial de 10 mil millones de dólares y de acuerdo con proyecciones de Juniper Research, éste llegará a los 44 mil millones de dólares en el 2017.

– Dato Curioso: Los investigadores señalan que, aunque el uso de este tipo de sistemas de visualización está aumentando entre el público, se desconoce con certeza su efecto sobre la visión, por lo que seleccionaron una pequeña muestra de usuarios para analizarlos. El campo visual periférico es un componente principal de la visión esencial para actividades como conducir, la seguridad de los peatones y la práctica de deportes. El equipo investigador, liderado por Tsontcho Ianchulev, oftalmólogo y profesor en la Universidad de California (San Francisco), realizó pruebas de campo visual estándar a tres individuos con una agudeza visual considerada normal (20/20) y un campo visual también dentro de los estándares comunes. Los participantes usaron el dispositivo de Google, que permite la navegación por internet, graba vídeo y toma fotografías, según las instrucciones del fabricante, que indica un período de aclimatación de 60 minutos.

– Tips: Ancho de banda saturado, no es que tu conexión sea lenta, es que te estás descargando trece series, jugando online y viendo vídeos en YouTube todo a la vez. Prueba a poner un límite de bajada y otro de subida a las descargas, sobre todo cuando se trate de cosas que no corren prisa. Busca también si tienes algún programa abierto que utilice Internet y ciérralo si no lo estás usando.

– Tips: ¿Alguien te está robando el wifi?, si te conectas vía wifi, la poca velocidad podría deberse a que alguien esté utilizando tu red sin permiso. Averigua si alguien te está robando el wifi y cambia la contraseña de acceso.

– Tips: Reinicia el sistema y el router, de tanto repetirlo parece ya una broma, pero es totalmente cierto: muchos problemas informáticos se solucionan reiniciando el ordenador o apagando y encendiendo el router.

– Dato Curioso: La primera norma WiFi 802.11b, que utilizaba la banda de los 2.4Ghz y que alcanzaba una velocidad de 11Mbps, se establece en abril del 2000.

– Dato Curioso: La audiencia latinoamericana en internet creció un 12% entre marzo de 2012 y marzo de 2013. En total hay 147 millones de internautas en la región, lo que sitúa a Latinoamérica en el primer puesto en crecimiento de usuarios de la red. Le siguen la región de Asia-Pacífico con un 7%, Europa con un 5%, Medio Oriente-África con un 3% y Estados Unidos y Canadá con un 1%. A pesar del crecimiento de la audiencia latinoamericana, cabe decir que ésta sólo representa el 9% de la audiencia de internet global.

– Dato Curioso: Según la firma de análisis del uso que se hace de la red en el mundo ComScore, los datos arrojan que el 85% de los internautas latinoamericanos visitan regularmente sitios de noticias en internet, lo que está por encima de la media global de 76,1%. Perú, Argentina y Chile fueron los que más visitaron páginas de noticias en internet (94%). En menor grado lo hicieron Venezuela (66,6%) y Puerto Rico (55,7%).

– Tips: Limpiar el caché en un abrir y cerrar de ojos. Seguro más de una vez has tenido que vaciar la caché de tu navegador para que algunas webs carguen bien, o simplemente para eliminar archivos temporales y mejorar el rendimiento de Chrome. Presionando las teclas Ctrl + Shift + R limpias automáticamente el caché y refrescas la página actual.

– Tips: Navegar de forma incógnita. La navegación privada o incógnita te deja navegar libremente sin que ninguno de tus datos se almacenen en el navegador. No se guarda el historial, ni las cuentas que uses, ni las descargas, ni siquiera las cookies. Una vez cerrada la ventana es como si no hubiese pasado nada. Para iniciar una pestaña privada en Firefox solo necesitas presionar Ctrl + Shift + P, y en Chrome es lo mismo pero cambia la letra al final: Ctrl + Shift + N.

– Tips: Si te ha pasado como a muchos, y cerraste una pestaña por error, simplemente presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + T en tu navegador, restauras la última pestaña cerrada de inmediato.

– Dato Curioso: Seguro te ha pasado más de una vez, un sitio web no te abre y no estás seguro de si está caído completamente y nadie puede acceder a él, o si eres tu, tu conexión a Internet, tu navegador, tu computador, tu vida, etc. La manera más sencilla de comprobarlo no es ir a preguntar en Twitter, es ingresar en downforeveryoneorjustme.com escribir la dirección y esperar la respuesta.

– Dato Curioso: La versión en cache de una página web es una “captura” de como se veía un sitio en un momento determinado del tiempo. Si te ha pasado que no puedes acceder a un sitio y quieres saber como se veía antes de la “caída”, puedes hacerlo accediendo a las versiones almacenadas por el caché de Google, o de Archive.org por ejemplo. Desde el sitio CachedPages puedes ingresar cualquier dirección y elegir entre varias opciones para revisar el caché de esa web.

Anuncios
Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SUDA EDUKA

El proyecto “SUDA EDUKA” tiene como finalidad integrar en la práctica docente habitual el uso de las nuevas tecnologías, así como las funcionalidades didácticas y las estrategias de aprendizaje que se desprenden de su utilización favoreciendo el aprendizaje de todos los estudiantes.

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

blogdelaprendiz

Reporte de actividades

Social Huelva Today

Emprendiendo desde el mundo 2.0

gabrialonpe

Este sitio WordPress.com es la caña

Derecho de la Red

Ciberseguridad, Privacidad, Derecho de las TIC, Redes Sociales y mucho más. Todo con un toque jurista.

Desde Cuba te cuento

Un blog para exponer mis ideas…ser cubana es un reto que vivo a diario

Empleo en Cantabria

El portal de empleo con las mejores ofertas de Trabajo en Cantabria

Lives Reality

Un sitio WordPress.com bueno

Protección de Datos Personales

Noticias Protección de Datos Personales

Doctrina de Tribunas

A fine WordPress.com site

G4S Venezuela

G4S la red más extensa y completa en Soluciones Integrales de Seguridad en Venezuela, con presencia en 23 países de Latinoamérica y 125 en el mundo.

Blog de Norman Trujillo

Un espacio abierto para compartir, debatir, socializar y aprender, ética, colaborativa y responsablemente, sobre las tecnologías aplicadas en la educación

Matias Basilico's Blog

Cultura Libre + Startups + Internet

LIBERTAD II

Como bien lo indica el nombre un lugar donde publicaré solo cosas que me agradan. Sean felices.

Tecnosofía

Tecnología y filosofía de la vida diaria, con temas de interés sobre tecnología, Japón, curiosidades y mucho mas.

Lee Mayra Darcy

El único obstáculo que tienes en esta vida, eres tu mismo.

La Qartilla

Aprendiendo a escribir

3 ERO B COLEGIO ADVENTISTA CIUDAD DE QUITO

Un sitio WordPress.com bueno

jhoce238

Un sitio WordPress.com de primera

ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

TheMetador1

Un gamer más...

Setebc's Wordpress (Inicio)

SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BAJA CALIFORNIA

SITIO BAGATELA

Medio comunitario y alternativo virtual de interés general certificado por IDPAC, con 13 años de existencia en Internet.

soysocialmedia-reclaimed-20161222.wordpress.com/

Blog sobre Social Media con crítica y análisis. Cada lunes un nuevo articulo. SoySM ¿Tú también eres Social Media? :-)

Interselecciones

Selecciones de Internet y alguna que otra cosa que tengo que decir.

getlumos.wordpress.com/

Noticias en general

Cuauhtemock

everything is permitted...

Karla Mendieta Torres

Work hard, play hard!

SV Formación

Formación para Empresas

ESTATE UN RATO

ESTATE UN RATO Interesantes posts de diversos temas

Fernando Rivero

Digital / Marketing / Internet / Omnicanalidad / Innovación / Ventas / Clientes

joseantonioarcos.es

Las claves del sector hortofrutícola en España y en los mercados europeos

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

miniman98

A fine WordPress.com site

The more accurate guide to the future

thoughts from Futurizon's Dr Pearson

Interesting Literature

A Library of Literary Interestingness

Violeta Voltereta Ilustración

Ilustradora y dibujante

Live to Write - Write to Live

We live to write and write to live ... professional writers talk about the craft and business of writing

Imagines Magazine

La actualidad en Imagines

Coberturas Moviles

Noticias a tu estilo

MarKeting & MarKets

Smart MarKeting & Advertising

Gardens For Goldens

A Memorial Garden to help honor and rescue Golden Retrievers.

Framework

Capturing the world through photography, video and multimedia

strassenfotojournal

Straßenfotografie - Street Photography By Cornelia Lohs

A %d blogueros les gusta esto: