Internet hasta en la sopa: 8 objetos que no esperarías ver conectados a la Red

Posted on 9 de enero de 2015

0


Internet hasta en la sopa: 8 objetos que no esperarías ver conectados a la Red

Con Información de AnexoM.

NeveraLo de renovarse o morir siempre ha sido una de esas máximas apoyadas por nuestra cultura, un empujón destinado a que sigamos revolucionando hasta el más mínimo aspecto de nuestras vidas por un bien mayor, pero a veces esa ansiada búsqueda de mejorar y ampliar nuestras posibilidades nos llevan a locuras como las perpetradas por la moda del internet de las cosas.

Vale que la conexión entre prendas y lavadora pueda ayudarnos en el futuro a eliminar manchas sin rompernos demasiado los cuernos, que la domótica y los termostatos pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz o que un microondas con recetas descargadas de internet puede ser un desahogo, pero no podéis llegar a imaginar la de objetos IOT que se están creando. Aquí tenéis los 8 más locos.

Comedero para perros y gatos

Se acabó eso de tener que pedirle al vecino que pase cada día a darle de comer a tu mascota cuando te vas de vacaciones, ahora buceando por internet puedes encontrar comederos que no sólo suministran pienso a los animales domésticos, también ofrecen una cámara web para que monitorices sus meriendas.

Corazón conectado

El wearable ideal para aquellos que padecen de problemas cardiacos no se lleva en la muñeca sino en el pecho. Gracias a dispositivos conectados con los servicios médicos podrán ser alertados si un paciente padece de alguna arritmia o episodio que pueda poner en peligro su salud.

corazonHora de cambiar pañales

Especialmente pensados para aquellos despistados que además tengan problemas de olfato llegan los pañales capaces de enviar mensajes de texto a los padres (o tutores, o abuelos, o canguros) cada vez que se humedezca. Lo realmente impactante es que fabricarlos sólo costaría un par de céntimos más que los pañales normales.

Cepíllate tres veces al día

Si tu hijo se empeña en decir que se ha cepillado los dientes y el cepillo no ha visto el agua desde que lo lavaron en la fábrica antes de empaquetarlo, lo que necesitas es un cepillo de dientes conectado a tu teléfono móvil para que te informe continuamente de los hábitos de de uso del mismo.

cepilloGranja inteligente

Hay objetos conectados a internet destinados a hacernos la vida más fácil y otros que tienen como objetivo conseguir que nuestro negocio funcione aún mejor. Si aceptamos vacas y otro tipo de animales de granja como objetos podemos incluir en la lista el ganado conectado a internet para que nos informe de las enfermedades o embarazos que puedan estar sufriendo los animales.

Anillos que acarician

Si tienes pareja y eres de los que acostumbra a juguetear con el anillo como si fuese un tic más, deberás tener cuidado si te regalan uno de esos anillos que, si los acaricias, transmiten la misma sensación al anillo pareja. Lo digo porque puedes acabar cansando a tu pareja con tanto mimo.

ringQuinceañeras 2.0

Cuando éramos jóvenes acostumbrábamos a empapelar la habitación con pósters de nuestros cantantes o grupos favoritos, pero en el futuro los pósters que cuelguen nuestros hijos y nietos no sólo serán una simple imagen, sino también un sistema de música conectado a internet para reproducir los temas de ese grupo o cantante en cuestión.

Si bebes no conduzcas

Si tienes un amigo o familiar con cuenta de Twitter y un problema con el alcohol, el regalo ideal es un alcoholímetro que detecta el nivel de alcohol en sangre y lo publica en internet para que todos los seguidores de ese usuario sepan el nivel de cocción de tu amigo. Es cierto que es uno de esos sistemas que se pasan la privacidad por el forro, pero reconoceréis que eso es algo bastante común si hablamos del internet de las cosas.