¿Qué novedades ofrecerá Internet en 2015?

Posted on 7 de enero de 2015

0


¿Qué novedades ofrecerá Internet en 2015?

Con información de Informe21.

El Internet de las cosas

Según Ben Schachter, de la empresa Macquarie Securities, citado por ‘The Business Insider’, en 2015 veremos un aumento de la conectividad en “prácticamente todas las áreas de la economía”, incluyendo la automatización del hogar, el transporte y la salud.

“Big Data”
‘Big Data’ es un término que alude a las nuevas herramientas que ayudan a las empresas a analizar cantidades masivas de información. Las empresas seguirán aumentando el uso de las bases de datos.

Más “gadgets”
Los expertos aconsejan prepararse para la aparición de más aparatos de ‘fitness’, monitores de salud y gafas inteligentes.

Mejora del acceso a Internet
Google y Facebook están tratando de aumentar la velocidad y la conectividad en EE.UU. y en los demás países. Para 2015 se pronostican avances de Project Loon y Google Fiber, así como de Internet.org de Facebook.

Nubes para empresas
Cada vez más compañías empresariales comenzarán a trasladar a las ‘nubes’ partes de su negocio. Amazon Web Services es el mayor proveedor en esta área, pero Google y Microsoft le siguen de manera agresiva.

Pagos
A pesar de que Apple no fue la primera empresa en aceptar pagos móviles, Apple Pay tiene previsto un rápido avance en el mercado en 2015.

Comercio: Amazon contra todos
Amazon es el líder del mercado de ventas por comercio electrónico, con 91.000 millones de dólares este año. Se supone que el año que viene continuará aumentando su cuota, pero Google, Alibaba, eBay y otros tratarán de responder.

Publicidad programática
Las plataformas programáticas -que automatizan el proceso de compra y venta de la publicidad- están preparadas para remodelar fundamentalmente el panorama de la publicidad digital. Se esperan más plataformas y más medios.

Mejora de la orientación de los anuncios
Los anuncios de vídeo estarán mucho más adaptados a los intereses de los potenciales compradores.

Realidad virtual / aumentada
Oculus y Google Glass son los grandes nombres de la realidad virtual, pero el pasado otoño entró en escena Magic Leap, que obtuvo una inversión de 542 millones de dólares encabezada por Google.