¡Notición!:… ¿Internet lento? 5 formas de hacer más rápido tu WiFi actual

Posted on 18 de diciembre de 2014

0


¡Notición!:… ¿Internet lento? 5 formas de hacer más rápido tu WiFi actual

Con información de Ideal.

Cambiar drásticamente la misma configuración de tu ‘router’ puede incluso mejorar considerablemente toda la velocidad de tu Internet; aunque también es una tarea difícil, muchos equipos diversos te ayudan con aplicaciones internas. En 5 consejos mejorando wifi.

Hay que tener en cuenta en este punto que los routers modernos también operan en diferentes frecuencias: 2.4 GHz y 5 GHz. Y en términos generales, 2.4 GHz es mejor para los hogares más grandes.

Lo es de esta forma ya que la señal viaja más lejos y puede penetrar más fácilmente a través de las paredes. Sin embargo, para habitaciones o casas pequeñas, 5 GHz es la mejor opción: ofrece velocidades mucho más rápidas, aunque de menor alcance. global.

En primer lugar, un buen consejo para mejorar la velocidad de navegación WiFi es seleccionar el canal y la frecuencia correctos, algo que puede parecer banal, pero que marca la diferencia. Esta modificación se hace especialmente notable si se vive en un edificio de apartamentos con muchas señales WiFi que interfieren entre sí, restando velocidad específica a cada una de ellas.

La mejor manera de cambiar el canal y la frecuencia es probar con los canales 1, 6 y 11 inicialmente, y, si no se estimula la velocidad, cambiar al 2 o al 10, ya que estos cinco son los menos empleados por los rooters genéricos.

En segundo lugar, otro buen consejo es colocar el rooter en su posición ideal, la cual sería un lugar alto y céntrico con respecto al resto de la vivienda, posicionando las antenas en ángulos rectos.

Por otro lado, un tercer consejo positivo es proteger el rooter de dispositivos que puedan hackear tu red, ralentizando tu conexión y empeorando drásticamente la calidad de tu navegación.

En cuarto lugar, es importante renovar el rooter una vez queda obsoleto, tratando de que la empresa con la que contratas Internet te suministre las últimas novedades en dichos dispositivos.

Actualmente, hay una gran diferencia entre un rooter viejo, que dará una señal mala, y un rooter moderno, que puede incrementar en un enorme tanto por ciento la conexión WiFi.

Finalmente, el quinto y último consejo sería comprar un amplificador de red con el cual ‘extender’ la conexión a toda la vivienda de una manera más barata que comprando un rooter nuevo.

Ten en cuenta también que si tu enrutador tiene antenas, y necesitas que la señal atraviese una pared, posiciona las antenas en ángulos rectos de manera que apunte justo a la pared.