Conoce qué es la intranet

Posted on 9 de diciembre de 2014

0


Conoce qué es la intranet

Por Ángela E. Vera Lefeld // angela.veralefeld@ip-network.net

Conoce qué es la intranet

Conoce qué es la intranet

 

Si no sabes qué es una Intranet, pues te toca leer este artículo y enterarte de los beneficios que podría traer a la gestión de tu empresa o emprendimiento.

Tanto en centros de estudios, entidades financieras empresas o demás, es necesaria la presencia de una Intranet. Pero ¿qué es una Intranet? Una Intranet es un sistema privado en el cual solo los miembros de la empresa, centro de estudios, etc., puede observar y manipular los datos que circulan en dicho sistema. De esa manera, la gestión de la información o data de la entidad se encuentra segura, pudiendo optimizarse a tal punto de mejorar la productividad y generar mayores beneficios para la empresa o entidad en cuestión.

En los negocios, la Intranet permite organizar de una manera más eficiente la data de una empresa para que esta pueda ser consultada en cualquier momento, las 24 horas del día y los 365 días del año. Información que es vital para la vida de la empresa, que consume información diariamente y a cada momento, ya sea para realizar balances, inventarios, como para procesos financieros, tributarios, memorándums, solicitudes, licencias, etc. Una Intranet permite además realizar operaciones más complejas, como establecer plazos para la consulta de cierta información, rellenar formularios, procesar datos, etc.

En la mayoría de empresas se invierte mucho tiempo buscando información, acumulada en rumas de documentos, fólderes, hojas sueltas y demás. Con una Intranet este proceso se agiliza mucho más y permite convertir en horas efectivas de trabajo lo que antes eran horas muertas.

Asimismo, la Intranet permite realizar reuniones a distancia, de tal modo que dos personas mediante una videollamada pueden contrastar la misma información accediendo a su sistema de Intranet. Tal es así que según un estudio hecho por Delphi Group mostró que el 98% de empresas que usan Intranet generan retorno sobre la inversión hecha en dicho sistema.

Queda en manos de los emprendedores analizar sus necesidades, metas y objetivos, y determinar la necesidad de una Intranet a corto o largo plazo. De saber aprovecharla para organizar su información y optimizar su gestión logística, recibirán grandes retornos.