#TipsIPNet: Cinco cosas que no sabías de las contraseñas

Posted on 8 de diciembre de 2014

0


Cinco cosas que no sabías de las contraseñas 

Con Información de Rpp Noticias

Cinco cosas que no sabías de las contraseñas

Cinco cosas que no sabías de las contraseñas

A finales de los 90, la creación de cuentas de correo electrónico se dio de forma exponencial, y con ello, los internautas eran introducidos en el universo de los “usuarios” y las “contraseñas”, éstas últimas necesarias para poder acceder a nuestra información personal.

Sin embargo, las contraseñas han existido desde tiempos remotos. Los primeros que las usaron fueron los centinelas, guardias encargados de vigilar una posición y que solicitaban el “santo y seña” al que quisiera pasar.

En la actualidad, las contraseñas son utilizadas para acceder a un sinfin de aplicativos, sobretodo tecnológicos . Permiten el ingreso a cuentas de correo, redes sociales, apps móviles, así como también, a cuentas bancarias, cajas fuertes, cajeros automáticos, entre otros.

En la siguiente galería te mostramos datos curiosos que quizás no sabías sobre las contraseñas, desde la clave de acceso “común” que se utilizaba para activar el lanzamiento de misiles nucleares, hasta la secuencia numérica “12345” considerada la más usada de la última década. AEVL/2014

 

 

Anuncios