#SegúnEncuesta: Todos la usan, pero pocos saben cómo funciona la internet

Posted on 26 de noviembre de 2014

0


#SegúnEncuesta: Todos la usan, pero pocos saben cómo funciona la internet 

Aunque somos la generación de la internet, pocos sabemos cómo funciona.

Con Información de Emol

#SegúnEncuesta: Todos la usan, pero pocos saben cómo funciona la internet

#SegúnEncuesta: Todos la usan, pero pocos saben cómo funciona la internet

Una encuesta del centro de investigaciones Pew difundida hoy halló que la mayoría de la gente reconoce a Bill Gates, el fundador de Microsoft, y sabe que los hashtag van en los tuits, pero cree erróneamente que una política de privacidad significa que para una compañía, la información sobre sus clientes es confidencial.

Los resultados ponen de manifiesto lo que muchos conocedores consideran es un problema creciente en Estados Unidos: una generación que confía en las comodidades de la tecnología tiene escaso conocimiento de los riesgos que entraña el realizar casi todas sus transacciones por medios electrónicos.

Según Aaron Smith, investigador en Pew y autor del informe, sería conveniente que los encargados de elaborar políticas y los diseñadores tecnológicos conozcan las lagunas de conocimiento en la vida moderna.

“El hecho de que la gente use estos artefactos no significa necesariamente que saben cómo funcionan y de dónde vienen”, aseveró.

No es sorprendente que los menores de 30 años tiendan a saber más que los mayores qué es un “Wiki” o un “captcha”. Pero cualquiera que sea su edad, apenas seis de cada 10 usuarios de internet comprenden que “neutralidad en la red” se refiere al tratamiento imparcial del contenido digital por parte de los proveedores de servicios. La Comisión Federal de Comunicaciones está estudiando si debe regular la industria de la banda ancha con mayor agresividad para impedir que los proveedores se concentren en sitios de mayor afluencia como Google, YouTube, Amazon o Netflix.

Otro aspecto desconocido por todas las edades por igual es el de la política de privacidad. El 52% de los encuestados creía para una compañía, la información sobre sus clientes es confidencial, cuando en realidad las políticas de privacidad explican en muchos casos que la compañía se reserva el derecho de vender la información de la persona a sus avisadores u otros.

Tres cuartos de los encuestados pensaban que “internet” es lo mismo que “World Wide Web”. Internet se refiere a la infraestructura que usa determinados protocolos para conectar varias redes; la web es una aplicación que usa esa arquitectura para compartir información mediante los sitios.

La encuesta fue realizada del 12 al 18 de septiembre con una muestra de 1.066 usuarios de internet mayores de 18 años. Fue realizada por GfK Group utilizando KnowledgePanel. El error de muestreo fue de más o menos 3,2 puntos porcentuales en el nivel de confianza de 95%.

AEVL/2014