#DatoCurioso: Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet

Posted on 21 de noviembre de 2014

0


Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet 

 

Con Información de Ecobusiness

 

Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet

Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet

Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet

Televisores, el tercer dispositivo más utilizado para navegar en Internet

Luego del uso del computador y los smartsphones, el televisor se ha convertido en la herramienta preferida para navegar en Internet en el mundo, tendencia que en Colombia viene aumentando, no sólo por la cantidad en ventas de equipos Smart TV, sino también por la posibilidad de conectarlos a la red.

En el país, el segmento de televisores Smart TV ha saltado del 18 por ciento en 2011 hasta el 36 por ciento en 2014, pero por ahora, solo el cinco por ciento de estos usuarios se conecta a la Red a través del TV.

De acuerdo con la consultora GfK, quien realizó el estudio, el mercado global de televisores inteligentes, los cuales integran plataformas de Smart TV que brindan acceso a Internet y aplicaciones, alcanza el 58 por ciento.

Se espera que para el cierre de 2014, el 45 por ciento de navegantes de Estados Unidos, cerca de 113 millones de personas, empleará al TV como medio de acceso a la Red regularmente.

“Este comportamiento responde a la evolución de las plataformas Smart TV. Cada vez los fabricantes han incorporado mejoras y actualizaciones que hacen que navegar en el TV sea más atractivo para el usuario?, dijo el gerente de televisión de LG Electronics Colombia, Angelo Marconi.

El ejecutivo explicó que estos avances han sido posibles a la integración de aprendizajes obtenidos del universo de los smartphones, donde los sistemas operativos son robustos y han masificado el uso de aplicaciones.

“Por ello, la llegada de la plataforma WebOS a los televisores inteligentes marcó una nueva etapa en el desarrollo de los Smart TV. La herencia de su nacimiento en el mundo de los celulares llevó al desarrollo de un sistema rápido, intuitivo y con más posibilidades para la creación de aplicaciones?, agregó Marconi.

Esta visión concuerda con las estimaciones de la consultora eMarketer. Según su análisis, el avance de las plataformas Smart TV y la caída de los precios de estos modelos se combinan con la popularidad de las nuevas consolas de videojuegos y los dispositivos de video streaming, como Apple TV, Roku y Chromecast, los cuales crean un entorno que ha impulsado a los usuarios a volcarse al televisor como medio para navegar en Internet.

De acuerdo con eMarketer, para 2015 más del 50 por ciento de internautas de Estados Unidos utilizará regularmente al TV como medio de acceso a la Red. Además, la consultora reveló que específicamente el segmento de navegación a través de Smart TV vivirá un crecimiento acelerado. AEVL/2014

 

Anuncios