#DatoCurioso:Un brazalete inteligente que mezcla tecnología, moda y elegancia

Posted on 17 de noviembre de 2014

0


Un brazalete inteligente que mezcla tecnología, moda y elegancia 

 

Con Información de ABC de España 2

 

Un brazalete inteligente que mezcla tecnología, moda y elegancia

Un brazalete inteligente que mezcla tecnología, moda y elegancia

Moda y tecnología no son dos conceptos antagónicos. Frente a los dispositivos electrónicos de corte más “geek” surgen nuevas propuestas que intentan aportar un diseño diferente y apostar porque esa llamada tecnología “wearable” -vestible, en español- sea, además de invisible, también elegante .

En aras de conquistar a las muñecas más sofisticadas, la compañía especializada en componentes Intel y la firma de moda Opening Cermony han lanzado Mica , una pulsera intelignete con pantalla táctil curva de cristal de zafiro y hecha con piel de serpiente y piedras semipreciosas .

Gracias a este dispositivo de muñeca, pensados para un público femenino, se podrá recibir mensajes de texto, consultar las alertas y todo tipo de notificaciones. En conjunto, contiene las características principales de otros modelos similares, pero con un concepto distinto.

Este accesorio inteligente, que saldrá a la venta a final de año, incluye las últimas funciones de comunicación y compatibilidad con tecnologías de recarga inalámbrica. Además , dispondrá de conexión 3G propia , por lo que no dependerá de estar conectada a un dispositivo matriz como un “smartphone”.

El dispositivo estará disponible en dos modelos . Uno de ellos acabado en piel de serpiente negra, perlas de China y lapislázuli de Madagascar; mientras que el otra contará con piel de serpiente blanca, ojos de tigre de Sudáfrica y obsidiana de Rusia.

La tecnología “wearable” ha comenzado a proponer ideas más de diseño, como por ejemplo Samsung, que ha ideado un concepto de reloj inteligente más apto para todos los públicos, como es el caso del Gear S , uno de los primeros en permitir llamadas de voz mediante una tarjeta SIM, aunque no el único. Omate Truesmart o inWatch son otros ejemplos de “smartwatches” capaces de realizar llamadas.

 

 

Posted in: INTERNET, LO ÚLTIMO