Microsoft corrige un fallo de casi dos décadas en el sistema Windows

Posted on 13 de noviembre de 2014

0


Microsoft corrige un fallo de casi dos décadas en el sistema Windows

Con información de AFP

Microsoft corrige un fallo de casi dos décadas en el sistema Windows

Microsoft corrige un fallo de casi dos décadas en el sistema Windows

 

Microsoft publicó el miércoles un parche de emergencia para corregir un defecto que ha existido por casi dos décadas en el sistema operativo Windows y que facilitaba que extraños pudieran hacerse al control de los equipos.

La vulnerabilidad, descubierta por investigadores de seguridad de IBM, ha afectado a todos los sistemas operativos Windows desde 1995 y podría permitir a un hacker tomar control de un equipo tras atraer a los usuarios del navegador Internet Explorer a páginas fraudulentas.

Pero aprovechar el fallo es “difícil” y no hay evidencias que los hackers hayan podido aprovecharlo, señaló Microsoft.

Enviamos un boletín “para ayudar a proteger a los clientes contra este problema y los que tienen activadas sus actualizaciones automáticas no necesitan efectuar acción alguna”, respondió la empresa a una consulta de AFP.

Robert Freeman de IBM X-Force dijo en una publicación de su blog que se trata de una vulnerabilidad demasiado rara pues permitía usar un “código en el que Internet Explorer confiaba, aunque no le pertenecía”.

La solución al problema, clasificada con la etiqueta de “critica” por Microsoft, es uno de los 32 parches lanzados por esa empresa dentro de su ciclo de actualización rutinaria. Windows es el sistema operativo utilizado por el 90% ciento de los computadores en el mundo.