Elon Musk quiere lanzar una flota de 700 satélites para llevar internet a todo el mundo

Posted on 10 de noviembre de 2014

0


Elon Musk quiere lanzar una flota de 700 satélites para llevar internet a todo el mundo 

 

Con Información de ABC de España 2

 

Elon Musk quiere lanzar una flota de 700 satélites para llevar internet a todo el mundo

Elon Musk quiere lanzar una flota de 700 satélites para llevar internet a todo el mundo

Elon Musk no se conforma con su empresa de cohetes espaciales comerciales o con su marca de coches eléctricos de alta gama. Según informa The Wall Street Journal , el multimillonario se encuentra trabajando en otro proyecto ambicioso.

Musk, según informa el diario económico, quiere lanzar una flota de 700 satélites cuya misión será la de l levar internet a todos los lugares del mund o, incluso aquellos más remotos.

Musk estaría trabajando con Greg Wyler , un experto en la industria de los satélites que hasta el pasado mes de septiembre trabajaba para Google. Wyler y Musk planean desarrollar satélites de comunicaciones que sean más económicos, pequeños y livianos que los que se utilizan actualmente de forma comercial.

Las fuentes The Wall Street Journal apuntan que estos satélites no pesaría más de 113 kilogramos . En caso de que cumplan sus planes de lanzar 700 satélites, se trataría de una “constelación” diez veces mayor a la que posee Iridium Communications.

Se trata de un proyecto en ciernes, que necesitaría cientos de millones de dólares para su finalización. Musk y Wyler estarían buscando algún socio dentro de la industria de satélites para agilizar los planes.

Musk no es el primero en plantear un proyecto ambicioso cuya meta sea la de llevar internet a poblaciones alejadas. Google lleva adelante pruebas con globos aerostáticos , mientras que Facebook ha comprado una empresa de drones para garantizar el acceso a internet en lugares remotos.