Nuevos dominios en el internet desplazarán al ‘.com’ y ‘.com.mx’

Posted on 13 de octubre de 2014

0


Nuevos dominios en el internet desplazarán al ‘.com’ y ‘.com.mx’ 

 

Con Información de El Financiero

 

Nuevos dominios en el internet desplazarán al '.com' y '.com.mx'

Nuevos dominios en el internet desplazarán al ‘.com’ y ‘.com.mx’

Los nuevos dominios de internet tendrán extensiones como”.bar? o”.shoes? (zapatos) para que puedas encontrar más fácilmente los sitios web que deseas. Por ejemplo, si estás de visita en la ciudad de Nueva York y quieres encontrarte con la comunidad de corredores podrías buscar”run.NYC? y obtener los puntos donde se reúnen y horarios de entrenamiento de los distintos grupos, o bien, si quieres pedir una pizza en línea puede buscar simplemente”dominos.NYC”

Estas nuevas extensiones más allá del”.com?,”.com.mx? y otras terminaciones tradicionales”encendieron? un negocio de más de 490 millones de dólares para la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés). Y es que los comercios y dueños de los portales de distintos sectores están interesados en tener la oportunidad de posicionarse mejor en la web.

?ICANN recibió más de 2 mil solicitudes para el programa de los nuevos dominios , la mayoría de ellas por parte de marcas específicas?, comentó Michele Neylon, CEO y cofundador de la irlandesa Blacknight Solutions.

El especialista indicó que cada solicitud tuvo un costo de 185 mil dólares con requerimientos adicionales como pagar a ICANN un contrato de 20 mil dólares anuales más los recursos necesarios para soportar la operación del nuevo dominio durante los próximos tres años.

Amazon es una de las empresas más interesadas en estas nuevas extensiones que dotan de significado a los términos a la derecha del punto. El gigante del comercio electrónico pretendía registrar una terminación distinta para cada una de las secciones de su portal,”.kindle?,”.amazon.retail?, y ICANN lo rechazó, pues busca que los dominios tengan un mayor alcance en cuanto al número de negocios.

El precio es uno de los factores que juegan en contra de la rápida adopción de los nuevos dominios, ya que cuestan entre 40 y 50 dólares, mientras que las extensiones tradicionales se venden entre 10 y 20 dólares. Aun así, Neylon considera que las grandes marcas cuentan con incentivos suficientes para realizar estas compras.

?Muchas veces registran un dominio y los clientes tienen problemas para encontrarlos y pierden tráfico porque hay ambigüedad en los idiomas o muchos comercios con el mismo nombre y distintos giros?, explicó.

BUENA ACEPTACIÓN

?

A la fecha ya existen más de 2 millones 600 mil sitios registrados bajo los nuevos dominios .

Una de las extensiones más vendidas es”.NYC?, la cual consiguió colocarse en más de 20 mil sitios web en las primeras horas de su salida al mercado.

El mercado total es de 270 millones de dominios registrados en todas las extensiones y crece alrededor del 7.5 por ciento anual, de acuerdo con datos de Verisign.

Empresas compran dominios .mx para entrar en mercado hispano Conoce el dominio mexicano que se vendió más caro en el 2T13