Consejos a la hora de utilizar redes wifi públicas

Posted on 17 de septiembre de 2014

0


Consejos a la hora de utilizar redes wifi públicas

 

Con información de ABC.es

 

Consejos a la hora de utilizar redes wifi públicas

Consejos a la hora de utilizar redes wifi públicas

 

La tarifa móvil contratada y los datos móviles disponibles no son suficientes en muchas ocasiones para acceder a ciertos contenidos, muchos de ellos, audiovisuales. En un mundo cada vez más hiperconectado, resulta difícil dejar a un lado los teléfonos y dispositivos móviles actuales. WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook son algunas de las herramientas que se han convertido en el hábito diario de miles de ciudadanos. ¿Qué hacer cuando nuetra conexión es lenta? ¿Es recomendable acceder a una red wifi pública, por ejemplo, en el metro o el autobús?

 

Con todo, en ocasiones muchos usuarios deciden conectar sus terminales a una red wifi público ante el riesgo de ser, por ejemplo, interceptados.

 

Es muy común ir a la busca y captura de redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña y nos permitan conectarnos a Internet de forma cómoda y barata. De hecho, muchas cadenas de restauración ofrecen como un reclamo más el hecho de tener WiFi a disposición de sus clientes, y en muchos lugares se pueden ver puntos WiFi públicos proporcionados por ayuntamientos», ha señalado Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security, compañía de seguridad.

 

«En una red pública cualquiera puede estar conectado y no sabemos las intenciones que puedan tener. Una de las primeras dudas que nos pueden surgir atañe al grado de seguridad de cualquier página web que requiera usuario y contraseña», señala este experto.