Consejos para que las mamás tecnológicas adopten buenos hábitos en Internet

Posted on 16 de septiembre de 2014

0


Consejos para que las mamás tecnológicas adopten buenos hábitos en Internet

Fuente: Alta Densidad

 

Consejos para que las mamás tecnológicas adopten buenos hábitos en Internet

Consejos para que las mamás tecnológicas adopten buenos hábitos en Internet

La evolución de la tecnología y los nuevos tiempos han dado lugar a que las mamás estén más conectadas que nunca. Como siempre están en movimiento, ya sea en viajes de negocios, en camino al supermercado o llevando a los niños de la escuela a una cita médica o a sus actividades extra escolares, las mamás 3.0 se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles y son fieles usuarias de las aplicaciones que les facilitan los quehaceres del día a día.

Según la encuesta “Mamás que usan Internet” de Mujeres Construyendo 20131el 99% de las mamás hispanoparlantes que usan el Internet lo han integrado a su vida diaria. Es más, 2 de cada 3 mamás que usan Internet están permanentemente conectadas. El informe también revela que el 70% de las mamás conectadas a Internet lo hacen desde sus dispositivos móviles. No obstante, toda esta comodidad que la tecnología ofrece está siendo capitalizada por los cibercriminales para robar las contraseñas, identidad y dinero de los usuarios.

El Internet y las mamás 3.0

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en Internet son: enterarse de las noticias (82%), socializar con los amigos (78%), realizar transacciones bancarias (58%), y hacer compras (31%). Entre las preocupaciones que Internet genera entre ellas se encuentran: seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje. Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que casi el 50% de las personas, provenientes de mercados emergentes (incluyendo a América Latina), no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.

Las soluciones de seguridad son el primer paso firme para proteger a los niños y a nuestra información sensible de los aspectos negativos que pueden derivar de las amenazas que acechan en Internet. Analistas de Kaspersky Lab también aconsejan adoptar buenos hábitos en línea y ofrecen los siguientes consejos:

–       Nunca haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tenga que visitar un banco en línea, una tienda minorista o un sitio web de pago, debe ingresar manualmente la URL, en lugar de hacer clic en un enlace.

–       No acepte invitaciones de extraños en las redes sociales o haga clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas.

–       No realice transacciones bancarias o compras en línea mientras esté conectada a una red Wi-Fi ya que otros conectados en la red le pueden robar su contraseña.

–       Designe una tarjeta de crédito para compras en línea. Así podrá restringir el límite del crédito y darse cuenta de inmediato si se han hecho cargos sin su autorización.

–       Supervise cómo se comportan las aplicaciones del teléfono. Esté atenta a solicitudes/permisos de acceso de aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.

Consejos para la protección de los niños:

–          Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos que conllevan sus movimientos en Internet.

–          Coloque el computador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia.

–          Oriéntales sobre lo que pueden o no pueden hacer en Internet según sus necesidades o edades.

–          Restringe el contenido al que se puede acceder desde el computador.

–          Utiliza una solución de seguridad para Internet que incluya la función de Control Parental y mantenla actualizada y con parches de seguridad instalados.