Qué es un dominio

Posted on 12 de septiembre de 2014

0


Qué es un dominio 

 

Con información Globedia Venezuela

 

 

Qué es un dominio

Qué es un dominio

 

Cada recurso en Internet es identificado por una dirección IP (por ejemplo: 74.124.21.225), ese numero es único y sirve para identificarse y comunicarse entre si, en una red local y en la red de redes. Cada servidor, pc, o elemento tiene una dirección IP, incluidos los Sitios Web; seria muy difícil memorizar la dirección de Google, Yahoo, Bing, etc. y no podríamos navegar libremente como lo hacemos ahora.

Como cada dominio esta asociado a una dirección IP no tenemos que preocuparnos con los números, solo debemos ingresar correctamente los nombres de los sitios web que querrámos visitar.

Un dominio tiene 2 partes:

Más sobre s) Córdoba 1. El nombre: Que, como dijimos es unico e irrepetible. Lo ideal es que cada nombre sea fácil de recordar.

2. El tipo de organización: Hay varios tipos y están relacionados a un fin específico:

.com: Comercial .net: Network .mil: Sitios Militar .info: Sitios informativos .org: Organizaciones. .tv: Canales de televisión .es: Sitios en español Entre otros que van apareciendo para nuevas aplicaciones.

Cuando alguien quiere tener su propio dominio es necesario visitar el sitio web de un registrador de dominios y registrarlo con un pago módico. El es el encargado de comunicarle a los servidores que hay un dominio nuevo y a la hora que nosotros o nuestros usuarios quieran buscarlo en el navegador nos direccionara correctamente hacia nuestra web.

Un buen nombre de dominio es imprescindible a la hora de crear tu sitio web, porque se asociara directamente a tu marca, tu producto y tu persona. Por eso es necesario tomarse unos minutos para elegirlo, aunque si ya esta ocupado también se puede crear una variante en el nombre.

En internet se encuentran dominios sencillos y prácticos. También los que son imposibles de memorizar, todo depende de la persona  responsable. Tener paciencia y creatividad a la hora de elegirlo no cuesta mucho.