La publicidad en tiempo real toma fuerza en la web

Posted on 2 de septiembre de 2014

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La publicidad en tiempo real toma fuerza en la web

Con información de El Cronista

 

La publicidad en tiempo real toma fuerza en la web

La publicidad en tiempo real toma fuerza en la web

 

 

Las empresas locales están comenzando a apostar por la publicidad “en tiempo real” en la web. Se trata de anuncios (banners) que aparecen en distintas páginas web en los espacios administrados por Google y que ante una noticia de último momento pueden cambiar su mensaje para adaptarlo a la novedad.

El último Mundial de Fútbol fue ideal para poner en marcha esta nueva forma de publicidad en línea: la marca Noblex, con la colaboración de Google, lanzó la primera campaña con este formato a nivel local. Apenas se conocían los resultados de los partidos donde jugaba la selección argentina, los avisos de la marca de televisores que aparecían en las páginas cambiaban su mensaje.

Durante esos días, a sus clásicos anuncios digitales en la red de display de Google, se agregó el real time marketing, y ajustó sus mensajes, en tiempo real, al resultado del partido. También hubo mensajes previstos para los juegos en los que se definían los rivales. Por ejemplo, luego del triunfo de Holanda frente a Costa Rica, se activaron banners con la frase “Holanda, nos vemos en la semi”.

“Esta táctica permitió acercar la marca a los consumidores mediante mensajes diferenciados y pensados exclusivamente para medios digitales. La campaña alcanzó 5,8 millones de usuarios en dos días. “

Hoy, la mayoría de los consumidores ven televisión con una laptop, una tableta o un teleéfono inteligente cerca. En Argentina, el 50% de los usuarios utilizan su smartphone mientras ven televisión, el 24% su tableta y el 31% una PC, de acuerdo a datos de Google. Durante grandes eventos deportivos, para las marcas es importante estar presentes.

Nike, por ejemplo, es una de las que más utiliza estas acciones de marketing en tiempo real. Durante el Mundial, cuando Neymar Jr. hizo dos goles para Brasil en la primera mitad del partido contra Camerún, o cuando Tim Howard, el arquero Estados Unidos, tuvo una serie de increíbles atajadas, Nike publicó anuncios con animaciones de esos momentos apenas 10 segundos después de que se mostraran en la televisión.

“La clave de estas acciones consiste en un exhaustivo diagnóstico previo de supuestos. Se planifican diferentes escenarios, desde los más probables hasta los menos pensados. Bajo ese modelo se prevén los recursos para cada escenario antes que suceda y así activar la respuesta correspondiente, detalló Marcelo Romeo, gerente de Marketing de Noblex. “A nivel estratégico la marca logró muy buenos resultados de awareness”, agregó.