WiFi: 7 trucos para resolver casi cualquier problema de conexión

Posted on 19 de agosto de 2014

0


WiFi: 7 trucos para resolver casi cualquier problema de conexión

Con información softonic.com

 

WiFi: 7 trucos para resolver casi cualquier problema de conexión

WiFi: 7 trucos para resolver casi cualquier problema de conexión

Cuántos problemas tiene el WiFi! Se desconecta, es lento, tiene intrusos… Pero he aquí algunos trucos valiosos para tu botiquín de primeros auxilios informáticos.

Entre los problemas más comunes destacan la lentitud, los problemas de señal, la débil seguridad de las redes, las dificultades al escanear o conectar a redes y las interferencias.

Para ayudarte a resolver casi cualquier incidencia WiFi he recopilado algunos de los trucos más útiles que conozco. Toma nota de ellos en algún sitio, seguro que algún día te serán útiles.

Recupera la contraseña de una red WiFi

Ocurre a menudo: visito amigos y familiares y estos no recuerdan la nueva clave de su WiFi. Como no puedo usar la que viene de serie, ni tampoco resetear el router (es de mala educación), siempre llevo conmigo una pequeña utilidad llamada WirelessKeyView, que lee las contraseñas de todas las redes WiFi almacenadas en el PC. Un auténtico salvavidas.

Crea un mapa de la señal WiFi en tu casa

Las ondas WiFi son invisibles, sí, pero hay utilidades que las dibujan por ti sobre el plano de tu casa. Es lo que hace Ekahau HeatMapper, que uso para solucionar problemas de recepción. Primero cargo el plano escaneado del piso, luego activo Ekahau en el portátil y mientras camino por casa voy actualizando el mapa. Así sé dónde es más potente la señal.

Ejecuta un escaneo anti-intrusos de vez en cuando

Mi red está configurada para dificultar intrusiones, pero a veces se descubren vulnerabilidades que dejan abierto incluso al mejor de los router, y al paso al que avanzan las tecnologías de auditoría WiFi, cualquier día podría encontrarme con que el vecino está usando mi conexión. Para protegerme, paso detectores de intrusos

Convierte el PC en un router WiFi para el móvil o la tablet

La conexión de muchos hoteles es decepcionante, y el WiFi se cobra incluso cuando dicen que es gratis. Por suerte, algunos hoteles siguen ofreciendo conexión por cable. Pero entonces ¿cómo conecto la tablet y el móvil? Si usas Virtual WiFi Router o Marify, tu PC se convertirá en un router WiFi (y así saltarás las limitaciones).como Fing y Zamzom.

Escanea las redes WiFi del vecindario

Pero no con la utilidad que incluye el sistema operativo, sino con aplicaciones profesionales como InSSIDer o Xirrus Wi-Fi Inspector. Dos son los datos útiles que debes examinar: la intensidad de la señal y el canal WiFi usado. Redes con mucha intensidad que usan el mismo canal WiFi que el tuyo podrían estar causando interferencias en tu conexión.

Usa un gestor de perfiles de red

No todas las redes son iguales: algunas tienen una configuración distinta. Si al ir de una red WiFi a otra necesitas definir parámetros de red cada vez, entonces mejor uses un gestor de perfiles de red. NetSetMan, gratuito para uso personal, permite definir hasta seis perfiles para que el cambio de red tome solo unos segundos de tu tiempo.

 

Activa y reactiva el WiFi desde el Escritorio

No hace falta desconectar la antena o usar el botón del portátil para reiniciar el WiFi. Ve al Panel de control y encuentra el icono de tu conexión WiFi. Arrástralo al Escritorio para crear un enlace.

 

Puedes encontrar el icono de tu conexión WiFi en el Panel de control

Con el acceso directo del WiFi siempre disponible, basta con hacer clic derecho y elegir Desactivar y luego Activar para que el WiFi de tu PC se resetee por completo (siempre y cuando la antena esté encendida, claro está).

Recuerda: el router no es tu enemigo

Como ves, la mayoría de problemas WiFi se resuelven indagando con las herramientas adecuadas. Si estos trucos no te dan resultado, entonces lo más probable es que estés ante un problema de drivers y configuración. En los casos más difíciles, puede que el problema sea de hardware: tendrás que llamar al servicio de asistencia al cliente de tu proveedor.