Rusia pedirá datos de quienes usen el Wi−Fi público

Posted on 15 de agosto de 2014

0


Rusia pedirá datos de quienes usen el Wi−Fi público

 

Con información de Entorno Inteligente

 

Rusia pedirá datos de quienes usen el Wi−Fi público

Rusia pedirá datos de quienes usen el Wi−Fi público

 

Aunque algunos gobiernos hayan querido “controlar Internet” -aunque a estas alturas le llaman “regular”-, Rusia lleva tiempo quitándose la máscara y revelando sus verdaderas intenciones,

Recientemente activaron una ley que busca que los datos de páginas rusas se archiven dentro del país y otra que hace ilegal al uso de blogs anónimos y dar una recompensa a quien logre desarmar la seguridad del programa Tor  – aunque ese explorador ya fue atacado antes –  esto buscando “garantizar la seguridad nacional”.

Ahora, el gobierno de Rusia quiere que los usuarios de redes Wi-Fi públicas se registren con su identidad real cuando accedan a Internet por estos medios, anunció The Moscow Times .

Según el ministro de comunicaciones y medios, Nikolai Nikiforov , esta medida es normal a nivel internacional.

Los puntos públicos de acceso a Internet son unas medidas que buscan acercar a la gente a los espacios como plazas y parques y poder disfrutar sus equipos electrónicos sin utilizar un plan de datos. Pero existen muchas razones para que los gobiernos monitoreen a los usuarios de dichos servicios, como el usuario de Gmail que tenía pornografía infantil en su correo por decir una.