Internet podía quedarse sin espacio, según aseguran varios expertos

Posted on 14 de agosto de 2014

0


Internet podía quedarse sin espacio, según aseguran varios expertos

 

Con información de El Informador

 

Internet podía quedarse sin espacio, según aseguran varios expertos

Internet podía quedarse sin espacio, según aseguran varios expertos

Internet se está quedando sin espacio. Es lo que aseguran varios expertos, según informa The Telegraph , que apunta a que esta es la causa por la cual algunas de las grandes páginas de internet, como eBay , han sufrido errores. Un eventual agotamiento del espacio podría llevar a pérdidas millonarias para la economía debido al descenso de ventas.

El agotamiento del espacio se debe a que muchas partes de internet están desactualizadas y llenas.

 

Esta semana la versión británica de eBay, el portal de comercio electrónico, tuvo problemas técnicos. Otras páginas, como la web del Daily Telegraph o LastPass sufrieron problemas. Fue afectada también la página Border Gateway Protocol , poco conocida pero esencial para el funcionamiento de la red.

BGP es, básicamente, un “mapa de ruta” de la web, y permite a las firmas de internet mandar información de una web a otra a través de miles de pequeñas y complejas rutas.

Cuanto un internauta visita una web, usan routers, que llevan a través de estas rutas seguras hasta la web . Pero estos routers se están quedando anticuados y les cuesta hacer frente al uso de smartphones y tabletas, que hacen que cada vez más gente acceda más veces a la web. Se deberían actualizar estos routers para hacer frente al uso cada vez mayor de internet.

Anuncios