Windows OneCore sería el pilar de la convergencia total de Microsoft

Posted on 21 de julio de 2014

0


Windows OneCore sería el pilar de la convergencia total de Microsoft

Vía WinBeta En Xataka

Windows OneCore sería el pilar de la convergencia total de Microsoft

Windows OneCore sería el pilar de la convergencia total de Microsoft

 

Hace tiempo que en Redmond están dando los pasos necesarios para la unificación de la experiencia de usuario y para una convergencia que podría llegar a ser total entre todas sus plataformas. Lo hemos visto con la adopción gradual de la interfaz Metro en todos sus sistemas operativos (Windows, Windows Phone, Xbox) y también con las aplicaciones universales que se anunciaron hace poco.

Sin embargo el pilar fundamental de esa convergencia total será el núcleo del sistema operativo, que ya parece tener nombre: una nueva oferta de trabajo de Microsoft apunta al proyecto denominado Windows OneCore, que unificará los núcleos de los distintos sistemas operativos en uno solo, compartido por todo tipo de dispositivos y que hará que los desarrolladores puedan programar sus aplicaciones una vez y distribuirla en PCs y portátiles, smartphones o la Xbox de forma transparente. Esto promete.

La ambiciosa propuesta de Microsoft sería por tanto el paso definitivo que acompaña a esa interfaz universal y a esas APIs que han comenzado a fusionarse desde hace tiempo y que permiten que las llamadas sean comunes en buena parte sin importar el tipo de dispositivo o plataforma mientras que esta sea compatible con Windows.

Esos cambios podrían llegar a Windows Treshold, la próxima edición del sistema operativo de escritorio (aunque quizás tengamos que empezar a llamarlo sencillamente “sistema operativo”) de Microsoft, aunque también puede que tengamos que esperar algo más a esa ambiciosa unificación que hará, esta vez sí (o eso parece), que tu próximo PC sea tu smartphone.