Qué es lo que más compramos a través de la red?

Posted on 21 de julio de 2014

0


¿Qué es lo que más compramos a través de la red?

Los ciudadanos encuentran en internet una variedad cada vez mayor de productos y servicios

 

Con información de El País

 

Qué es lo que más compramos a través de la red?

Qué es lo que más compramos a través de la red?

 

 

Más de una vez y más de dos hemos escuchado aquello de “búscalo en Internet, que seguro que ahí lo encuentras”. Efectivamente, Internet es una ventana al mundo, una herramienta con la que tener alcance a casi cualquier lugar y a casi cualquier producto o servicio. Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2013 el 32% de la población española llevó a cabo alguna compra a través de Internet.

El comercio electrónico es uno de los sectores que más está creciendo en España. Tanto es así que España es el país del sur de Europa que más ha crecido en este ámbito, teniendo un volumen de negocio de 14,4 millones de euros, según un estudio llevado a cabo por Ecommerce Europe. Esto no solo está motivado por el aumento de hogares con acceso a Internet(69,8%, según el INE), sino también por el aumento de la compra online a través del teléfono móvil (22,7% en comparación con 2012 según Ecommerce Europe).

¿Qué compramos?

Ya no solo es el cómo compramos sino también el qué compramos una vez que nos ponemos delante del ordenador o dispositivo móvil. En la red la oferta es innumerable, los portales a los que acudir son muchos y de los más variados. Esa es la gran ventaja, que por muy raro que sea lo que se busque, hay una gran probabilidad de encontrarlo. En este sentido, otra tendencia que se está experimentando en el e-commerce es la especialización o la venta long tail, es decir, venta de productos más específicos y que no tienen una gran rotación.

Dicho esto y según los datos aportados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C, lo que más compran los usuarios de Internet son billetes de transporte. Un 47,2 % de los e-shoppers adquiere billetes de cualquier medio de transporte, lo que supone cerca de 7.200.000 personas.

El siguiente producto que más se adquiere de manera online es la reserva de alojamiento (41,9%). Asegurarse un lugar donde dormir cuando salimos es lo que contratan cerca de 6.370.000 personas. Además el ocio también ocupa el tercer puesto, ya que un 32,9% de los compradores adquiere entradas para algún tipo de espectáculo. En los siguientes puestos nos encontramos con el sector textil, el editorial y la contratación de productos y servicios de Internet y telefonía, todo ello sumando cerca de 7.000.000 de compradores.

Según Ecommerce Europe, en España cada consumidor dedica de media al año 865 euros a la compra online, lo que hace indicar también un aumento de la confianza en los sitios web en los que adquirir productos y servicios. El medio de pago más utilizado para este tipo de compras sigue siendo la tarjeta de crédito o de débito, seguido de Paypal, del pago contrareembolso, tarjetas prepago y por último las transferencias bancarias.

Compra por Internet, compra online, compra en red, e-commerce, comercio electrónico… se puede llamar de infinitas formas, como infinita es la oferta que esta forma de compra es capaz de proporcionar al usuario.