Después de tres años, Google+ elimina las restricciones para los nombres de perfil

Posted on 16 de julio de 2014

0


Después de tres años, Google+ elimina las restricciones para los nombres de perfil

 

Con información de ABC de España

 

Después de tres años, Google+ elimina las restricciones para los nombres de perfil

Después de tres años, Google+ elimina las restricciones para los nombres de perfil

 

Después de tres años de vida, Google+, la red social del gigante de Mountain View, ha decidido eliminar la regla que obligaba a usar el nombre real de la persona en el perfil de la red. Esto quiere decir que los usuarios ahora son libres de llamarse como quieran y no tener que mostrar el nombre de pila con el que se haya registrado.

En 2011, Google+ adoptó la regla para evitar nombres falsos. Poco a poco fue suavizando la norma. Por ejemplo. Los usuarios de Youtube podían utilizar su nombre de perfil de la plataforma de videos en la red social, aunque no coincidieran.

Ahora la restricción desaparece del todo, según ha anunciado la empresa en un post en su cuenta oficial. Google, aunque elimina la norma, propone a los usuarios a mantener su nombre real.

” Sabemos que han pedido este cambio durante algún tiempo. Sabemos que nuestra política de nombre no ha sido muy clara, y esto ha llevado a algunas dificultades innecesarias para algunos usuario. Por esto nos disculpamos y esperemos que el cambio haga a Google+un lugar más inclusivo “, han comunicado.

Pero el cambio tiene truco. No significa que el usuario puede cambiar a cada rato su nombre de perfil. Ese renglón sirve como nombre de usuario, y si lo cambian, Google+ lo puede bloquear durante tres meses, informa Mashable.
 

Anuncios