Una web que registra las promesas públicas de los gobernantes venezolanos

Posted on 15 de julio de 2014

0


Una web que registra las promesas públicas de los gobernantes venezolanos

Fuente: Alta Densidad

 

Una web que registra las promesas públicas de los gobernantes venezolanos

Una web que registra las promesas públicas de los gobernantes venezolanos

Un grupo de emprendedores venezolanos, conscientes de la importancia de mantener en la memoria colectiva los compromisos públicos asumidos por nuestros gobernantes, crearon la web http://www.solopromesas.com. La idea es registrar todos esos ofrecimientos anunciados, cumplidos o no, por medio de la participación espontánea de los lectores. “Aprovechamos las bondades de la tecnología y las redes sociales para construir una plataforma de información que esperamos se transforme, a corto plazo, en una contraloría ciudadana 2.0”,  explican.

El funcionamiento del portal es sencillo la persona se registra  a través de su cuenta de Twitter y, posteriormente, puede escribir la promesa que desea  dar a conocer.  Luego, el equipo de revisión de http://www.solopromesas.com, confirma su veracidad a través de la publicación previa en algún medio de comunicación y se procede a la difusión. Además, para cada promesa publicada, la plataforma ofrece un mecanismo de denuncia o alerta de contenido falso, erróneo o inapropiado. También brinda la posibilidad de que, los involucrados o su equipo de trabajo, puedan ejercer su derecho a réplica o informar sobre los avances de su promesa.

“Buscamos convertirnos en un punto de referencia de información sobre los compromisos públicos de gobernantes y líderes venezolanos”, comentan los profesionales. Ellos piensan que es esencial disponer de estos datos para evaluar la  seriedad y responsabilidad de nuestras figuras de autoridad. “Para nosotros es importante rescatar el valor de la palabra ofrecida”, aclaran. Creen que no es normal que la sociedad acepte, con naturalidad, que los gobernantes no cumplirán lo que ofrecen.

Ellos invitan a la población a aprovechar las bondades de Internet y a participar, desde cualquier parte del mundo, en la construcción de esta contraloría ciudadana 2.0. “El contenido de www.solopromesas.com es realizado entre todos y para todos.El aporte de cada venezolano contribuirá a la creación de una fuente de información útil para  la toma de decisiones futuras de nuestra sociedad”, puntualizan. Esta plataforma digital piensan replicarla a países de toda Latinoamérica.