VMWare: “el reino de Windows en la empresa se acaba”

Posted on 11 de julio de 2014

0


VMWare: “el reino de Windows en la empresa se acaba”

Fuente: Genbeta

 

VMWare: "el reino de Windows en la empresa se acaba"

VMWare: “el reino de Windows en la empresa se acaba”

VMWare, compañía a la que sobretodo conoceréis por sus soluciones de virtualización, ha hecho una encuesta a 376 informáticos profesionales con la que ha querido saber si hay cambios en el uso de sistemas operativos del mundo laboral. El resultado según informan en Business Insidercada vez son más los trabajadores que escogen un Mac y dejan atrás Windows.

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) también influye: cuando a un empleado se le dice que traiga su propio ordenador personal al trabajo, lo que cada vez traen más es un Mac. VMWare incluso se atreve a decir que “el reino de Windows en las empresas se acaba”. Son muy optimistas y hay motivos para tener argumentos en contra, pero también hay datos que sugieren un declive del PC tradicional.

En primer lugar, la muestra de 376 profesionales de la encuesta es muy pequeña y para nada representativa de todo el mundo empresarial y de usuarios que usan ordenadores en una oficina. En segundo lugar, recordemos que VMWare recoge beneficios de la virtualización, de modo que siempre le viene bien que se usen Macs u otras soluciones que necesiten ejecutar Windows con aplicaciones espefícicas en una máquina virtual.

Un 98% de los profesionales encuestados afirma que los empleados usarán más dispositivos de Apple durante los próximos tres años

Pero por otro lado, es cierto que el Mac está teniendo sus mejores días en las empresas. Si echamos un vistazo al gráfico superior podemos ver las razones por las que una compañía decide dar soporte para Macs: un 73% es por pura preferencia del mismo usuario, y luego hay otros motivos como aplicaciones exclusivas en OS X y costes reducidos de mantenimiento y seguridad.

Y ya que hablamos de mantenimiento: un 39% de los encuestados ha dicho que los Mac cuesta más de mantener que los PCs con Windows. Un 25% ha dicho todo lo contrario, mientras que un 36% afirma que el mantenimiento de ambas plataformas implica el mismo esfuerzo. Ganan las sensaciones positivas, pero de forma bastante ajustada (e insistimos en que la muestra del estudio es muy pequeña).

Con todo, y aunque VMWare barra para casa, tampoco hay que ignorar la llegada no sólo de Macs, sino de otros dispositivos de Apple en la oficina. Van sin prisa, pero sin pausa.