Nuevo sistema PowerLinux para “big data” y la “nube”

Posted on 11 de julio de 2014

0


Nuevo sistema PowerLinux para “big data” y la “nube”

 

Fuente: AltaDensidad

 

Nuevo sistema PowerLinux para “big data” y la “nube”

Nuevo sistema PowerLinux para “big data” y la “nube”

IBM está acelerando su iniciativa de Linux en la plataforma Power a través de la presentación de un nuevo servidor PowerLinux de alto rendimiento, con nuevas aplicaciones de software y middleware destinadas a la creciente cantidad de clientes que adoptan big data, análisis y aplicaciones Java en un entorno de nube abierta.

El nuevo servidor PowerLinux 7R4, construido sobre la misma plataforma de Sistemas Power que ejecuta Watson, la solución de computación cognitiva de IBM, proporciona a los clientes la performance requerida para las nuevas cargas de trabajo críticas para el negocio e intensivas en datos. Estas cargas de trabajo cada vez más se implementan en entornos Linux. IBM está expandiendo su portafolio de software para Sistemas Power con la disponibilidad del software IBM Cognos Business Intelligence y base de datos EnterpriseDB, cada uno de los cuales están optimizados para Linux sobre Power.

“Cada vez más clientes están eligiendo los sistemas Power de IBM, diseñados para manejar cargas de trabajo de nube y big data críticas y complejas en un entorno abierto,” comentó Sebastián Varela, ejecutivo de Power Systems, IBM Latinoamérica  “Respondiendo a esta necesidad, estamos continuando agresivamente las inversiones en nuestro ecosistema de sistemas Power abiertos –incluyendo nuevos productos, aplicaciones y alianzas – con soporte para las cargas de trabajo Linux emergentes de la actualidad.”

Nuevo servidor PowerLinux 7R4

El PowerLinux 7R4 es el agregado de alta gama a la línea IBM de servidoresPowerLinux de Power Systems que exclusivamente operan con Linux estándar de industria de Red Hat y SUSE. Junto los modelos PowerLinux 7R1 y 7R2, el PowerLinux 7R4 ofrece un nuevo nivel de desempeño, con hasta 4 sockets y 32 cores, ideal para los clientes que buscan una solución Linux capaz de manejar las cargas de trabajo más intensivas en cómputo, que incluyen análisis, computación cognitiva, base de datos e infraestructura web. El PowerLinux 7R4 aprovecha la misma virtualización, middleware y aplicaciones que están disponibles en todos lossSistemas Power que ejecutan Linux en la actualidad.

Para los clientes que buscan operar tanto Linux como el software de sistema operativo AIX de IBM y/o IBM i, IBM ofrece Linux en toda su cartera Power Systems. Utilizando las herramientas de virtualización PowerVM de IBM, los clientes pueden particionar cualquier servidor Power Systems en servidores virtuales separados, algunos de los cuales ejecutan aplicaciones basadas en Linux mientras que otros pueden ejecutar aplicaciones AIX o IBM i.

Con este anuncio, ahora las empresas y las organizaciones de todos los tamaños cuentan con mayor flexibilidad y opción. Los gobiernos y las empresas locales en una variedad de industrias tales como salud, telecomunicaciones, comercio minorista y banca, pueden apalancar el PowerLinux 7R4 y el nuevo software y middleware para obtener una ventaja competitiva con conocimientos más rápidos y basados en datos.

Oferta EnterpriseDB expande ecosistema de fuente abierta de Power

Además del software de base de datos IBM DB2 para Linux, que ofrece una compatibilidad promedio de 98% para aplicaciones de base de datos Oracle, IBM anunció que la solución de base de datos basada en PostgreSQL de nivel empresarial de Enterprise DB ahora está disponible en todos los servidores de Sistemas Power que operan con Linux.

La solución Postgres Plus Advanced Server de EnterpriseDB ofrece acceso a una base de datos de bajo costo que da soporte a aplicaciones de negocio existentes y nuevas. Según EnterpriseDB, la nueva solución permite una migración eficaz en función de costos de bases de datos Oracle en un proceso transparente que puede ahorrarles a los clientes hasta 90% del costo de las migraciones típicas.

El legado de fuente abierta de IBM

IBM ha participado en una amplia variedad de proyectos de fuente abierta desde 1999, y hoy esto incluye Open Stack, Open Daylight, KVM, Apache y Eclipse, además de Linux. Cientos de programadores e ingenieros de IBM del mundo entero contribuyen a la fuente abierta como parte de la colección de comunidades globales de fuente abierta, incluso expertos que trabajan en proyectos como KVM y el soporte manos libre para clientes, asociados y proveedores de software interesados en ejecutar Linux en Sistemas Power. En mayo de 2013, IBM abrió el primer Centro Linux de Sistemas Power de IBM en Beijing, y en junio de 2013, IBM anunció su intención de abrir dos Centros Linux de Sistemas Power de IBM, en Nueva York y Austin.