Windows 9 se anunciará a finales de año

Posted on 3 de julio de 2014

0


Windows 9 se anunciará a finales de año

Con información de ABC – Tecnología

 

Windows 9 se anunciará a finales de año

Windows 9 se anunciará a finales de año

 

Lo que mal comienza, mal acaba. Esta podría ser la conclusión que privó a Microsoft para agilizar la llegada de Windows 9, el sistema operativo que corregiría de forma natural algunos inconvenientes presentados en Windows 8, que la versión 8.1 no pudo atender a tiempo.

Según informan «The Verge» y «ZDNet», la presentación de una nueva versión estaría pensada para final de año para un posterior lanzamiento para el segundo trimestre de 2015. El objetivo es hacerlo «más aceptable» para los consumidores y ganarse así a los usuarios que aún utilizan Windows 7, que lidera el ranking de sistemas operativos con una cuota de mercado del 49.27% frente a los 6.36% y 5.88% de Windows 8 y Windows 8.1 respectivamente, según datos de la firma de análisis Netmarketshare.

De esta manera, una de las ventajas que podría ofrecer la nueva versión vendría del lado de la flexibilidad, es decir, se comportará de forma diferente en función del tipo de dispositivo. Y todo de forma automática, para evitar la intervención del usuario. La plataforma estaría pensada para unificar todos los dispositivos, tanto móviles como ordenadores tradicionales. Eliminarían fronteras y separaciones entre las máquinas y se centrarían en los servicios, uno de los mayores intereses (y preocupaciones) de la compañía de Redmond.

La empresa ya anunció durante su conferencia de desarrolladores Build, celebrada a principios de este año, que la versión final de 8.1 se venderá con una interfaz «más refinada», lo que puede dar fuerza a los rumores que apuntan a que se está trabajando con un nuevo concepto que incluiría un tamaño distinto de tiles que flotan en el menú Inicio y que darían acceso a las aplicaciones, al más puro estilo de la interfaz Metro.