Li-Fi: internet a la velocidad de la luz

Posted on 2 de julio de 2014

0


Li-Fi: internet a la velocidad de la luz

Con información de eldia.com.mx

Li-Fi: internet a la velocidad de la luz

Li-Fi: internet a la velocidad de la luz

La empresa Sisoft de México desarrolló una tecnología que permitirá, a través de lámparas leds, la conexión a Internet para todos los dispositivos que estén dentro del halo de iluminación. En la presentación de este dispositivo se aseguró que la velocidad de transmisión de datos crecería en un 5.000 %, además que poder bajar los costos del servicio.

Actualmente la velocidad de Internet en el territorio mexicano es de 200 megabytes por segundo, mientras que Sisoft demostró que su Li-Fi puede llegar a 10 gigabytes, lo que significaría poder descargar una película de alta definición en menos de un minuto.

A partir de octubre se iniciaría la comercialización de esta tecnología, desarrollada por una pyme (pequeña y mediana empresa) mexicana.

Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México, explicó que la lámpara led cumple la función de una antena, pero sólo los aparatos que tengan el receptor de este tipo de señales podrán conectarse.

Esta tecnología inició con una velocidad de 2 gigabytes (10 veces más rápido que la actual conexión en México), pero en trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam), lograron multiplicar aún más (cinco veces) la conexión.

En una nota de prensa de Texcoco, explicaron que el dispositivo Li-Fi hace circular los datos a través de leds que emiten un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo humano. Así como el Wi-fi utiliza cables, el Li-fi utiliza lámparas led”, enfatizó Campos Fentanes.

Sisoft mostró su prototipo en el Campus Party México 2014, un evento desarrollado entre el 25 y 26 de junio en Jalisco para emprendedores de la tecnología.