Brasil 2014 es el mundial de la segunda pantalla y el internet de alta velocidad

Posted on 30 de junio de 2014

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Brasil 2014 es el mundial de la segunda pantalla y el internet de alta velocidad 

Con información de Entorno Inteligente

 

En Venezuela contamos con proveedores qe brindan INTERNET DE ALTA VELOCIDAD, como lo es IPNet

El auge de Internet Ultra Rápido

La tecnología es la gran aliada de las personas que no han querido perderse ni un detalle del Mundial de Fútbol 2014 en especial porque, a diferencia de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, este importante evento deportivo no solo se ve a través del televisor.

“Brasil 2014 ha sido el mundial en el que las personas buscan tener acceso a todos los detalles de los partidos a través de múltiples pantallas. Lo que se viene para los operadores de comunicaciones, encargados de las redes móviles y fijas, es grande. Cada vez es mayor la demanda por parte de los usuarios por adquirir un internet que les ofrezca calidad en la transmisión de video por streaming y la prueba de fuego está siendo en el Mundial”, ha contado Servando Vargas Director del área de Mercadeo Estratégico para Alcatel−Lucent Latinoamérica.

Un informe realizado por la consultora YuMe en Europa deja ver la tendencia que se ha desprendido del Mundial 20141. El video streaming relacionado con el evento ha sido descargado un 33% en computadores, un 22% en tabletas, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores Smart. Además, el 46% de los encuestados afirmaron que consideran importante contar con múltiples dispositivos para no perderse los detalles.

La tendencia de disfrutar el evento de una manera diferente con la ayuda de la tecnología es evidente en Venezuela. Cuando la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, en el país el 36% de la población eran usuarios internet , pero ahora la situación ha cambiado. Según los datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, a marzo del 2014 el 44% de la población son usuarios de Internet.

A esto hay que sumarle que la penetración de la telefonía móvil en Venezuela ha estado por encima del 100% en los ultimos años, con una penetración de teléfonos inteligentes (smartphones) superior al 20%, es decir, que se pueden conectar a internet. Según datos de la CONATEL hasta marzo del 2014 el 30% de usuarios de internet ingresan desde sus dispositivos móviles y el 70% desde internet fijo. Firmas como IDC afirman que si existe alta posibilidad de que además de visualizar los encuentros en estos dispositivos, un gran número de personas interactúa a través de redes sociales mientras ven los partidos.

El auge de Internet Ultra Rápido

“El exigente panorama constituye una prueba de fuego para los operadores”, declaró Servando. Según el representante de la compañía tecnológica, una de las principales proveedoras de infraestructura para el sector de comunicaciones en el país, “los usuarios viven el Mundial a través de lo mejor que les ofrece sus operadores y de esta prueba salen fortalecidos los que hayan podido adecuar sus redes para ofrecer servicios de internet ultra rápido”.

Ei internet últra rápido, es la posibilidad de conectarse a velocidades muy superiores a las actuales. Mediante este adelanto los operadores pueden satisfacer rápidamente la creciente demanda de los usuarios por contenidos en alta definición, video bajo demanda y juegos online, entre otros servicios.

Para Alcatel−Lucent, la conexión de internet de alta velocidad, se obtiene desde dos tipos de acceso VDSL2 Vectoring para redes de cobre y GPON para redes de fibra al hogar u oficinas. Alcatel−Lucent, uno de los máximos impulsores de estas tecnologías en el mundo, ya ha venido adecuando redes de operadores en Colombia para hacer que los usuarios vivan nuevas experiencias con conexiones hasta de 100 megabits por segundo en el país.

Mientras que por el lado de las redes móviles, la velocidad de internet se obtiene a través de tecnologías como 4G LTE y con sistemas de micro y macro celdas con los que los operadores pueden responder a los requerimientos de los usuarios aún en condiciones de alta exigencia, como cuando hay muchos usuarios conectados en un lugar compartiendo fotos, videos y post a través de redes sociales.

“El Mundial ha constituído una oportunidad única para que los usuarios disfruten de nuevas experiencias a través de redes ultra rápidas y para que los operadores entiendan que tener clientes satisfechos vale cualquier inversión o adecuación tecnológica que se tenga que hacer. Después del Mundial muchas cosas cambiarán en materia de comunicaciones en Venezuela”, concluyó el Ingeniero Vargas.