CONOCE: ¿Qué es el DSL y ADSL?

Posted on 26 de junio de 2014

0


¿Qué es el DSL y ADSL?

 Con información de ABC España

 

CONOCE: ¿Qué es el DSL y ADSL?

CONOCE: ¿Qué es el DSL y ADSL?

 

 

DSL: Digital Suscriber Line lo conocemos cómo la Línea de Abonado Digital. El xDSL es un término genérico para la gran variedad de tecnologías pertenecientes a DSL, xDSI utiliza mucho más ancho de banda que las líneas telefónicas de cobre que el que se está usando actualmente para la trasmisión de voz.

De estás tecnologías que terminan en DLS son:HDSL, ADSL, RADSL, VDSL. Cada una de estás tecnologías tiene distintas características en cuanto a presentaciones (velocidad de la transmisión de datos) y distancia de la central (ya que el cable de cobre no estaba pensado para eso, a cuanta más distancia peores presentaciones).

ADSL: son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Linea de abonado digital asimétrica). Está tecnología se denomina asimétrica debido a que la velocidad de descarga (Desde la red hasta el usuario) y de subida de datos no coinciden. Normalmente, la velocidad de descarga es mayor que la de subida. En una línea ADSL se establece en tres canales de comunicación, que son el de envío de datos, el de recepción de datos y el de servicio telefónico normal. Ahora bien, ADSL ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet, ya que, cómo se ha indicado anteriormente, voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cuál implica canales separados. ADSL usa una infraestructura existente (la de la red telefónica básica). Esto es ventajoso, tanto para los operadores que no tienen que afrontar grandes gastos para la implantación de está tecnología, cómo para los usuarios, ya que el costo y el tiempo que tardan en tener disponible el servicio es menor que si el operador tuviese que emprender obras para generar nueva infraestructura. Con ADSL los usuarios disponen de conexión permanente a Internet, al no tener que establecer está conexión mediante marcación o señalización (como se hacía hace unos años) hacía la red. Esto es posible porque se dispone de conexión punto a punto, por lo que la línea existente entre la central y el usuario no es compartida, lo que además garantiza un ancho de banda dedicado para cada usuario, y aumenta la calidad del servicio. Esto es comparable con una arquitectura de red conmutada. Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la obtenida mediante marcación telefónica a Internet. Éste es el aspecto más interesante para los usuarios

ADSL: son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Linea de abonado digital asimétrica)

ADSL: son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Linea de abonado digital asimétrica)