No todos los usuarios conocen los dominios de primer nivel en Internet

Posted on 26 de junio de 2014

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No todos los usuarios conocen los dominios de primer nivel en Internet

China es el país donde los ciudadanos tienen más conocimiento de estos dominios, también están Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

 Fuente: Gestion.pe

 

No todos los usuarios conocen los dominios de primer nivel en Internet

No todos los usuarios conocen los dominios de primer nivel en Internet

 

Este año se han lanzado los primeros nuevos dominios de primer nivel de Internet y que se unen a los tradicionales como son .com, .net y .org.

Los de primer nivel incluyen extensiones de marcas específicas como .Nike o .AOL; las que están conectadas geográficamente, como .NYC o .London; y las que son genéricas como .música o .casa.

Sin embargo, no todos los usuarios de cada país están informados por igual sobre la existencia de estos nuevos dominios y sostienen opiniones distintas sobre estos en función del lugar geográfico.

China es el país donde los ciudadanos tienen más conciencia de estos dominios, y por detrás se encuentran Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Así lo ha revelado una encuesta realizada por Sedo, el portal de compra venta de dominios, durante mayo y en el que la mayoría de gente encuestada ha demostrado que conoce la importancia que tienen los nombres de los dominios de Internet en sus negocios.

En total, un 80% dijo que son trascendentes. Asimismo, los participantes mostraron una opinión positiva respecto a esta introducción, con un 63% que afirmó que se trataba de una buena idea.

En cuanto a los mercados particulares de la encuesta, en China los nuevos dominios han alcanzado un conocimiento del 73% entre los encuestados, por encima del 44% de Alemania o el 34% de Estados Unidos.

En China las ventas de los nuevos dominios de primer nivel también están siendo más rápida.

El 19.5% de los encuestados en China han comprado ya dominios con las nuevas terminaciones, frente al 6.5% de Alemania o el 3.8% de los Estados Unidos.

Por otro lado, más de la mitad de las compañías chinas ya están debatiendo el uso de estos nuevos dominios, una cifra que supera en mucho a lo que ocurre en las europeas o las de Estados Unidos.

 

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