El curioso origen de los doodles de Google: un dibujo para decir “fuera de la oficina”

Posted on 26 de junio de 2014

0


El curioso origen de los doodles de Google: un dibujo para decir “fuera de la oficina” 

 Fuente: ABC España

 

El curioso origen de los doodles de Google: un dibujo para decir "fuera de la oficina"

El curioso origen de los doodles de Google: un dibujo para decir “fuera de la oficina”

Ha habido doodles de todo tipo y temática, no hay más que hacer una selección aleatoria: el aniversario del juego Pac Man, el nacimiento del músico John Lennon, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Sochi, o incluso el cubo de Rubik , el primer salto en paracaídas del mundo, los Picapiedra, el aniversario de Frida Kahlo o Edvard Munch… y así hasta más de 2.000 diseños, fechas, conmemoraciones y homenajes.

Sin embargo, lo que se ha convertido en un guiño creativo de los integrantes de Google, tuvo un origen bastante diferente. El primer doodle surgió el 30 de agosto de 1998, cuando los dos fundadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin, lo crearon para indicar que… se iban de festival .

En concreto, se trataba del “Burning Man Festival” que se celebra en el desierto de Nevada. Aunque la empresa no se había constituido aún —oficialmente fue en septiembre de ese año—, ambos se pusieron a jugar con el logo que habían creado para hacer una pequeña broma, como un cartel indicativo de “fuera de la oficina” . Para ello, en alusión al nombre del festival, introdujeron un hombre en la segunda “o” de “Google”.

Este hecho marcó el nacimiento de la decoración del logotipo de la compañía y dos años más tarde encargaron el siguiente doodle con motivo del Día de la Toma de la Bastilla . Tuvo tan buena acogida que decidieron formar un equipo dedicado solo a este cometivo. En la actulidad, reciben cientos de sugerencias para cerar los doodles por parte de los usuarios, que pueden mandar sus propuestas a proposals@google.com.