Lo que los usuarios detestan de las tiendas online

Posted on 16 de junio de 2014

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Lo que los usuarios detestan de las tiendas online

Con información de: El Confidencial

 

Lo que los usuarios detestan de las tiendas online

Lo que los usuarios detestan de las tiendas online

 

La practicidad es una de las características que buscan los consumidores que prefieren comprar en línea, sin embargo este elemento no siempre se consigue. Entérate de las satisfacciones no cubiertas en las tiendas online.

La inteligencia virtual tiene sus fallos aún hoy en día. Una aplicación de búsqueda de productos y contenidos para comercios digitales, Doofinder reveló una lista de cuatro fallas que cometen las tiendas y que pueden provocar que el consumidor abandone la búsqueda antes de tiempo.

1. Páginas de aterrizaje ineficaces
El caso de las empresas que procuran dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de email marketing y publicidad en las redes sociales, no siempre es efectivo.

Esto pasa cuando las tiendas online envían al usuario con sus anuncios hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda por la que se mostró el anuncio. Con esto se arriesgan a perder clientes, pues estos no quieren tener que navegar a través de la tienda para encontrar lo que buscan.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente
La inmensa mayoría de los motores de búsqueda interna de las tiendas online no cumplen las expectativas de los compradores. Estos quieren una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia y ofrezca resultados pertinentes.

Mejorar la búsqueda interna en la tienda online ya es posible en pago por uso, sin necesidad de realizar costosas inversiones económicas ni complejas instalaciones técnicas.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto

Cuando una tienda online optimiza las páginas de aterrizaje y mejora el motor de búsqueda sólo le queda mostrar contenidos interesantes en la ficha de producto.

Cada vez más compradores realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que quieren comprar, a la vez que exigen buenas imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

4. Informar de los gastos de envío y denominación de la tienda
Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío. Si el consumidor no puede saber los gastos antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda.

Una buena búsqueda se traduce en un mayor éxito para la tienda online gracias a la aplicación de esta solución ya que mejora inmediatamente el ratio de conversión y los resultados incrementando así las ventas.

 

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