Tado actualiza tu viejo aire acondicionado, lo conecta y controla desde Internet

Posted on 13 de mayo de 2014

0


 

Tado actualiza tu viejo aire acondicionado, lo conecta y controla desde Internet

Con información de https://www.kickstarter.com/projects/tado/tado-cooling-intelligent-a-c-control

Tado actualiza tu viejo aire acondicionado, lo conecta y controla desde Internet

Tado actualiza tu viejo aire acondicionado, lo conecta y controla desde Internet

 

En los últimos meses han ido apareciendo en el mercado toda una serie de termostatos inteligentes como Nest..

Se trata de Tado, un dispositivo cuya misión es la de funcionar como actualizador o modernizador de un sistema de aire acondicionado antiguo que tengamos instalado, conectándolo a Internet. ¿Cómo lo hace?

Suplantando nuestro mando a distancia

Pues muy sencillo, Tado actúa como si del mando a distancia del aire acondicionado se tratase, comunicándose a través del puerto de infrarrojos (con un ángulo de unos 180 grados según sus creadores).

Además del panel táctil para gestión háptica, Tado se conecta a la red WiFi de casa y nos permite controlar el sistema mediante un smartphone (instalando la aplicación correspondiente), desde el hogar o desde cualquier parte del mundo.

Gracias a la geolocalización del móvil es capaz de detectar cuándo nos aproximamos a casae ir preparando la habitación con la temperatura y grado de humedad que le hayamos programado. También el caso contrario. Es decir, detecta cuando no estamos en casa y se apaga para minimizar gastos inútiles.

Tado, precio y disponibilidad

De momento sus creadores están buscando financiación en Kickstarter y esperan tener un modelo pronto a la venta a partir de 70 dólares, un precio que la verdad no me parece muy caro si realmente funciona tan bien como afirman sus responsables