Internet de las Cosas crecerá a un ritmo anual de casi 9 por ciento

Posted on 13 de febrero de 2014

0


Internet de las Cosas crecerá a un ritmo anual de casi 9 por ciento

Con información: Internet de las Cosas crecerá a un ritmo anual del 8,8 por ciento, según IDC | Computerworld Venezuela.

Internet de las Cosas crecerá a un ritmo anual de casi 9 por ciento

Internet de las Cosas crecerá a un ritmo anual de casi 9 por cien

La consultora IDC acaba de presentar sus previsiones para el mercado global del denominado Internet of Things, haciendo referencia a la necesidad de que esta tendencia se incorpore a todos los sectores económicos, y les abra las puertas a todas sus posibilidades, incluido el acceso a nuevos consumidores.

IDC define Internet de las Cosas como una red cableada o inalámbrica que conecta dispositivos o  “cosas”, que se caracterizan por disponer de una forma autónoma de gestión o supervisión. La consultora ha estimado que este mercado global, incluidos tecnología y servicios, pasará de los 4,8 billones (con b) de dólares en 2012, hasta los 7,3 billones de 2017, tras mantener un incremento interanual del 8,8 por ciento.Esta oportunidad no está siendo apreciada por muchos sectores, alertan los expertos, que no han apreciado las enormes posibilidades que entraña para todos los ámbitos económicos, a diferencia de la industria del automóvil, el transporte o la energía.

Anuncios